Más de 450 personas fueron atendidas en la jornada Salud al Barrio.
Más de 450 personas fueron atendidas en la jornada Salud al Barrio.

En el barrio Madre Bernarda, de la sureña localidad de Barrancas, la secretaría de Salud, en conjunto con el hospital Nuestra Señora del Pilar, llevó a cabo la Jornada Integral de Salud denominada ‘Salud al Barrio’, dirigida a la población vulnerable del municipio de Barrancas.

Es importante resaltar que, durante la jornada, fueron atendidas más de 450 personas brindándoles así la administración municipal de Barrancas, con esta oferta institucional un bienestar a los residentes en esta comunidad.

Más de 450 personas fueron atendidas en la jornada Salud al Barrio.Los ciudadanos recibieron los servicios de vacunación para covid-19 y esquema regular, entrega de desparasitantes, preservativos, asesoría para prevenir enfermedades de transmisión sexual, afiliaciones para el programa de Familias en Acción y Sisbén, prevención del maltrato intrafamiliar, planificación familiar, así como atención psicológica, medicina general, odontología, nutrición y aseguramiento al sistema de salud.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

«La iniciativa de salud al barrio, tiene como propósito poder llevar los servicios que tiene el hospital nuestra señora del Pilar contratados con las diferentes EPS y la oferta institucional que tenemos como secretaría de Salud, articulados con la Mesa de Víctimas, Casa de Justicia entre otros. La idea es que la comunidad pueda acceder de una manera más fácil a estos servicios, fue una jornada exitosa, la cual vamos a seguir realizando dos veces por mes en los diferentes barrios y también en la zona rural» Manifestó, Andrea López, Secretaria de Salud.

Con estas acciones, el gobierno Municipal, a través de la secretaría de Salud, busca lograr equidad y construir respuestas que permitan reconocer la existencia de las diferencias, en términos de oportunidades y posibilidades de ejercer plenamente la autonomía entre grupos y con el respeto por las características socioculturales.