Los habitantes del resguardo Zahino en zona rural de Barrancas, se vieron beneficiados con una jornada de atención en salud y educación.
Los habitantes del resguardo Zahino en zona rural de Barrancas, se vieron beneficiados con una jornada de atención en salud y educación.

Una jornada de atención en salud, educación y sensibilización a la población indígena del resguardo de Zahino y a las diferentes comunidades que hacen parte de este sector del municipio de Barrancas, llevó a cabo una vez más la secretaría de Salud y Sanidad Pública.

Los habitantes del resguardo Zahino en zona rural de Barrancas, se vieron beneficiados con una jornada de atención en salud y educación.Fue un equipo interdisciplinario de la secretaría de Salud, en conjunto con el hospital Nuestra Señora del Pilar, el Plan de Intervenciones Colectivas PIC, que se tomaron el lugar para hacer intervenciones educativas, atención en medicina general, desparasitación, vacunación, citología, así como afiliaciones a Familias en Acción, inscripción al Sisbén, consulta en odontología entre otros, atendiendo un total de 325 usuarios durante la jornada.

Los habitantes del resguardo Zahino en zona rural de Barrancas, se vieron beneficiados con una jornada de atención en salud y educación.Asimismo, se dictaron charlas y talleres, a los padres y adultos responsables, relacionados con entornos y alimentación saludable, salud infantil y sexual; además de actividades lúdico recreativas a la población infantil, dirigida por miembros del Ejército Nacional.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La administración municipal, en cabeza del alcalde Iván Mauricio Soto, exhortó a los Cabildos Gobernador y Autoridades Indígenas y comunidad en general de la población indígena, a participar activamente de estas jornadas, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida, de forma saludable de todos los habitantes de estos sectores del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here