Muchos barranqueros están en sesiones de actividad física musicalizada.
Muchos barranqueros están en sesiones de actividad física musicalizada.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una tarde recreativa, dirigida por los instructores del Instituto Departamental de Deportes con sesiones de actividad física musicalizada, recibieron habitantes de diferentes barrios del municipio de Barrancas, así como población vulnerable localizada en ese sector del departamento.

La actividad fue realizada en la plaza principal del municipio sureño, coordinada por la alcaldía de Barrancas, en conexión con la secretaría de Educación, Cultura, Deporte, y Recreación, a través del inicio al plan social ‘La Ruta del Movimiento’.

Esta iniciativa del ministerio del Deporte, tiene como propósito llegar a la población residente en barrios y zonas vulnerables de diferentes ciudades y municipios del país, a través del programa nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, y fomentar el aprovechamiento del tiempo libre en familia.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de una hora de activación, y guardando todas las medidas de prevención, y protocolos de bioseguridad estipuladas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria, «La Ruta del Movimiento» terminó entre aplausos por los asistentes a esa jornada.

«Estamos muy felices por haber iniciado la «Ruta del Movimiento» en Barrancas y con muchas ganas de seguir expandiéndonos por todo el municipio, queremos llevar tranquilidad, armonía, actividad física y salud mental a todos los hogares de nuestra tierra amable» expresó Víctor Medina, coordinador de Deportes municipal, luego de concluida la primera rueda de la estrategia.

Por su parte, la secretaria de Educación, María Victoria Barros Obredor, agradeció la participación del Instituto Departamental de Recreación y Deporte de La Guajira (Iddg) por el trabajo articulado para llevar a cabo esta actividad.