Una jornada integral de atención en salud y nutrición a infantes de nacionalidad colombiana y población migrante se llevó a cabo en el parque Romero Gámez del municipio de Barrancas.
-Publicidad-

Una jornada integral de atención en salud y nutrición a infantes de nacionalidad colombiana y población migrante, se llevó a cabo en el parque Romero Gámez del municipio de Barrancas.

Durante su ejecución, se brindaron los servicios de vacunación, orientación y tamizajes nutricionales, capacitación en hábitos alimenticios saludables y pruebas de covid-19 a niños y niñas menores de 14 años, desparasitación y controles de crecimiento y desarrollo.

-Publicidad-
-Publicidad-

Con esta actividad se beneficia a los menores que se encuentran atrasados en el esquema de vacunación, esquema de crecimiento y desarrollo y enseñar a los padres a adquirir buenos hábitos alimenticios, para evitar futuras enfermedades como la diabetes e hipertensión.

Finalmente, en el evento donde se atendieron a más 200 menores de la población colombiana y extranjera, los niños disfrutaron de una mañana de esparcimiento con juegos lúdico recreativos y merienda saludable, en compañía de sus familiares.

Cabe destacar que esta iniciativa de la alcaldía municipal, ejecutada por medio de la secretaría de Salud y Sanidad Pública, en coordinación con el hospital Nuestra Señora del Pilar, contó con la participación del Equipo PIC, referente de Nutrición de la secretaria de Salud, Ludoteca de la secretaría de Educación, Líderes de los diferentes barrios y el Equipo ERI.