Alcalde de Barrancas, refuerza la seguridad y la convivencia en los entornos educativos.
Alcalde de Barrancas, refuerza la seguridad y la convivencia en los entornos educativos.

En reunión con los docentes de la institución educativa Remedios Solano, el alcalde de Barrancas socializó las medidas y estrategias, para reforzar la seguridad y la convivencia en los entornos educativos.

Lo anterior en aras de proteger a los estudiantes, planta física y dotación en general de esta Institución, así como reducir los actos de inseguridad en este sector del municipio.

Para el cumplimiento de la gestión, el burgomaestre tiene como propósito, intensificar los controles de seguridad por parte de la Policía Nacional, alrededor de la institución educativa, buscando identificar a las personas que realizan estas acciones en contra de las leyes y normas establecidas, así como el aumento de la planta de vigilancia de la institución.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Alcalde de Barrancas, refuerza  la seguridad y la convivencia en los entornos educativos.De igual forma indicó que con la presencia policial busca prevenir cualquier acción al margen del orden público y garantizar total seguridad a la comunidad educativa.

«El alcalde hizo unos compromisos, entre esos, el generar estrategias para mejorar la seguridad escolar, aumento de la planta de celadores y controles permanente de la Policía Nacional. Ya hoy gozamos de esa tranquilidad en la Institución, lo cual nos permite desarrollar nuestras actividades en completa calma y evitar que se siga destruyendo y hurtando el colegio, como venía ocurriendo«. Indicó Zoraya Martínez, rectora de la Institución Educativa.

El encuentro contó con la participación del Secretarios de Gobierno, Carlos Aníbal Peralta; Secretaria de Educación, María Victoria Barros, integrantes del consejo estudiantil, junta de padres de familia, Policía Nacional y docentes en general.

Para finalizar, el mandatario indicó que la seguridad ciudadana es una prioridad, por lo que garantizará la paz, la seguridad y el orden público a toda la población en general del municipio.