A los 92 años de edad, falleció en la mañana de este domingo, la matrona, Ana Petronila Rodríguez.
-Publicidad-

Este domingo 21 de febrero del 2021 en la ciudad de Riohacha, promediando las 6:30 de la mañana, se registró el sensible fallecimiento de una de las matronas de la vieja guardia, madre de una familia que le viene aportando a la sociedad de Riohacha.

Se trata de Ana Petronila Rodríguez, natural del corregimiento de Tomarrazón, zona rural de Riohacha, quien al momento de su eterno descanso tenía 92 años de edad. Falleció en una clínica en la capital guajira por causas naturales, propias de una mujer de su edad.

Madre de la dinastía de los Freyle, con trece hijos en total: Eneida Elisa, Rafael, Ernesto, José, Agustín, Albert, Nuris, Ana, Nancy, Érica, Disnay y Eduber Freyle Rodríguez. Quienes les dieron muchos nietos e incontables bisnietos, a los que siempre llenó de mucho amor.

-Publicidad-

Junto a Agustín Freyle vinieron del caserío de La Gloria, zona rural de Tomarrazón, buscándole una buena educación a sus hijos y construyeron su vivienda en la calle 21 con carrera 7, barrio Luis Eduardo Cuellar.

Keider Freyle Sarmiento

De su núcleo familiar se han destacado buenos profesionales quienes se han convertido en funcionarios públicos, comerciantes, docentes; entre muchos más.

Su familia, la cual hoy llora su despedida, lo era todo para ella. Sacó adelante a grandes profesionales, dándoles siempre un buen ejemplo y una gran crianza. A todo el que llegaba a su casa lo recibía con mucho amor y una taza de café caliente.

Amante de la buena música, enamorada de las letras y son del ‘Cacique de La Junta’ Diomedes Díaz, en especial de la canción ‘Guayabita’, la que le encantaba escucharla cuando descansaba después de atender a su familia.

«Mi abuela era una persona muy feliz, nos recibía con una sonrisa y con una taza de café. Era nuestra consejera y siempre trataba de complacer y atender al que la visitaba», indicó Keider Freyle Sarmiento, uno de sus nietos, quien se desempeña como secretario de Obras del Distrito.

También lamentan su partida, la familia Carrillo Pérez, quienes la consideraban como una segunda madre. A las 9:00 de la mañana de este lunes se realizará una misa en la calle 21 número 7-100 y una hora después se realizará su sepultura en el cementerio central de esta ciudad. Paz en su tumba.