Los abuelitos o adultos mayores en Distracción, sur de La Guajira, están que no caben de la felicidad por la atención preferencial que la administración municipal les ha venido mostrando desde este gobierno que orienta el alcalde Yesit Peralta Suárez.
Los beneficiarios creen y están convencidos que más que una atención preferencial, el mandatario ha tomado ese bus de los abuelos para conducirlo con cariño como un compromiso con esta población, la cual según ellos cuando les llega el ocaso, por lo general es ignorada incluso por sus mismos familiares.


Así ha sido para el alcalde y la gestora social Orlis Velázquez, quienes en criterio de los adultos de esta población le han dado la importancia a este sector ofreciendo una atención de primera, ahora cuando más cuidado ellos ameritan.
Todos estos elogios de los abuelos hacia la administración pública, se debe a que, en la tarde del miércoles de esta semana, con el apoyo de Adeniris Rincones, referente de discapacidad de Distracción e Isabel Gómez, referente del adulto mayor, recibieron una jornada de diversiones únicas.
El barrio El Millón sirvió de escenario para esta fiesta de los mayores en casa de “Chenta” Martínez, donde los adultos intervinieron en diferentes juegos y entretenciones. Recordaron sus viejos tiempos de campeones en el dominó, mientras que muchos de ellos recibieron atención de expertos en peluquería para ponerse elegantes.
Además de la atención de los profesionales estilistas, los abuelos distraccionenses fueron atendidos por los manicuristas con quienes refirieron cuentos e historias mientras eran atendidos, dándose una oportunidad para sus recuerdos y compartieron grandes sonrisas y carcajadas en lo que se considera una jornada de alegría y diversión total.
Al final de esta colorida faena de los adultos mayores de Distracción, estos recibieron múltiples obsequios y regalos lo que les permitió regresar felices a sus residencias.