Anaís Enrique Miranda Daza, guajiro que hizo historia en el municipio de Juan de Acosta, departamento del Atlántico.
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante tres días, la bandera del municipio de Juan de Acosta en el departamento del Atlántico está a media asta, por el sensible fallecimiento del guajiro, Anaís Enrique Miranda Daza, quien dejó de existir el pasado 8 de mayo, a consecuencias de la covid-19.

Carlos Manuel Higgins Villanueva
Carlos Manuel Higgins Villanueva.

El mandatario de Juan de Acosta, Carlos Manuel Higgins Villanueva, indicó que Miranda Daza llegó hace más de una década al municipio que lo acogió con sus ideas y virtudes «un gran señor que se ganó la aceptación y la confianza de cientos de ciudadanos que aquí por votación popular lo eligieron concejal de Juan de Acosta, con el aval del partido Conservador en el periodo 2012-2015».

-Publicidad-
-Publicidad-

Continúa la exposición de motivos diciendo que, «trajo y generó con su proyecto de emprendimiento oportunidades de empleo para las personas de nuestra comarca, en particular del corregimiento de Chorreras, pueblo del cual se enamoró y se hizo apreciar de tal manera que hoy todos sus habitantes lamentan con profunda tristeza su temprana partida».

Le podría interesar: Fallece por secuelas del covid-19 en Barranquilla, porcicultor oriundo de La Guajira

En virtud de lo anterior, por los servicios prestados en vida a este municipio y por lo que representó para esta comunidad, es merecedor del agradecimiento y reconocimiento de la autoridad civil del municipio de Juan de Acosta.

Anaís Enrique Miranda Daza
Anaís Enrique Miranda Daza.

En ese sentido, el alcalde Carlos Manuel Higgins Villanueva mediante el decreto 251 del 8 de mayo del 2021, en el artículo primero declara luto municipal durante tres días, termino dentro del cual permanecerá a media asta, el tricolor nacional y la bandera

En el artículo segundo, pide que se honre la memoria de Anaís Enrique Miranda Daza y téngase sus logros personales y capacidad de servicio a la comunidad como ejemplo para las generaciones actuales y futuras de Juan de Acosta.

En el tercer y último artículo, entréguesele copia de este decreto en nota de estilo que se le hará llegar a su esposa, hijos y familiares más cercanos y a los entes educativos y culturales del municipio para su reconocimiento.