La gerente del hospital Nuestra Señora de los Remedios en rueda de prensa ante los medios de comunicación dijo creer que la vacuna no fue la causal de la muerte de esta persona.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la mañana de este miércoles se notificó el sensible fallecimiento de un adulto mayor del corregimiento de Matitas, zona rural de Riohacha, pocas horas después de aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, por parte del personal médico del hospital de Riohacha.

El hecho lamentable ocurrió este martes 30 de marzo, durante el proceso de aplicación de los biológicos en la zona rural de Distrito de Riohacha, destinados a los adultos mayores mayores de 70 años, en dónde lograron aplicar 80 dosis.

El fallecido respondía en vida al nombre de Milciades Benítez González, un adulto mayor de 82 años de edad, quien recibió la dosis en la mañana de este martes, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad sin presentar aparentes problemas al momento de la aplicación, como lo cuentan las autoridades sanitarias de Riohacha.

-Publicidad-

A pesar de esto, pasadas tres horas de ponerse el biológico, la persona falleció de manera fulminante. Aún no hay parte médico oficial y es incierta la razón de la muerte del señor Benítez González, por lo que se espera el dictamen oficial para saber cuáles fueron las causas.

La gerente del hospital Nuestra Señora de los Remedios, Mariangélica Martínez Camacho, la cuál estuvo a cargo del proceso de vacunación en esta localidad, en rueda de prensa ante los medios de comunicación dijo creer que la vacuna no fue la causal de la muerte de esta persona.

Además, comentó que era importante que el médico legista que realizó el proceso posterior a la muerte del señor, pueda manifestarle lo ocurrido a la comunidad para generar un parte de tranquilidad y que no entren en pánico.

-Publicidad-