La Majayura está a 50 minutos en carro desde Maicao.
La Majayura está a 50 minutos en carro desde Maicao.
-Publicidad-

Una preocupante situación están viviendo los habitantes del fronterizo corregimiento La Majayura debido a los constantes atracos que en contra de ellos se cometen en la vía que comunica el poblado con la cabecera municipal Maicao.

Estos ilícitos también afectan a las veredas Santa Cruz, Divino Niño y Monte Lara que usan esa vía para realizar sus compras en Maicao. Los atracos son seguidos y es casi una costumbre que tiene traumatizados a los habitantes de esa región debido a los enfrentamientos verbales y físicos entre atracadores conductores de los vehículos y pasajeros quienes han sufrido golpes, patadas y hasta les han partido la cabeza.

Denuncian los afectados que a las mujeres también las maltratan, les quitan la ropa y les tocan sus partes íntimas.

-Publicidad-
Majayura tiene un rio de aguas benditas pero la inseguridad no deja hacer un turismo ecológico
Majayura tiene un rio de aguas benditas pero la inseguridad no deja hacer un turismo ecológico.

Afirman que los enfrentamientos han sido sucesivos porque las personas no se quieren dejar quitar sus pertenencias lo que origina agresiones y duros enfrentamientos con los atracadores que se han adueñado de la vía.

Aunque el Ejército hace presencia ocasionalmente, la vigilancia no es suficiente porque una vez ellos retiran sus retenes se instalan los bandidos. “Para nosotros es un problema muy grave, una odisea y un trauma viajar a Maicao pero lo hacemos por necesidad porque debemos comprar los artículos de nuestra canasta familiar” explicó angustiada una mujer que vive en esa población, distante 27 kilómetros de la cabecera municipal.

En los atracos se han llevado dinero en efectivo, compras, celulares, los quesos y otras pertenencias por lo que hacen un llamado a las autoridades de Policía y Ejército así como al alcalde para que asuma el control de la situación.

Los afectados temen que con la llegada de este mes se incrementen los robos en la vía y solicitan que así como los esperan en la entrada a Maicao para requisarlos y mirar que traen del pueblo también esas patrullas se desplacen a la vía a buscar a los atracadores.