En medio de un Consejo Extraordinario de Seguridad realizado este jueves en el municipio de Dibulla, se reunieron las autoridades para analizar los hechos ocurridos recientemente en el corregimiento de La Punta de los Remedios, con el ánimo de trazar las estrategias a implementar para contrarrestar las acciones que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.
Las autoridades administrativas para salvaguardar la vida, la paz y la integridad de los habitantes del municipio de Dibulla en especial del corregimiento mencionado, se comprometieron en realizar inicialmente mesas de diálogo con la sociedad civil, miembros de las familias implicadas en el conflicto; en un espacio interinstitucional en el que participaron comisaría de familia, personería, defensoría del pueblo, la administración departamental y demás autoridades competentes.
Por su parte, el mandatario Marlon Amaya Mejía, reafirma su apoyo total desde el fortalecimiento institucional para la operatividad de la Fuerza Pública integral en materia de logística, en todas las intervenciones en los diferentes sectores del municipio y la zona rural.
El Ejército Nacional hará sus intervenciones en el municipio principalmente en el corregimiento de La Punta de los Remedios, realizando patrullajes y puestos de control como también presencia en la zona rural. Así mismo estará realizando presencia el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad, realizando los controles a través de revistas periódicas y presencia en el corregimiento, así mismo se sumará a estas intervenciones la próxima semana el grupo Emcar de la Policía Nacional para fortalecer el apoyo policivo que requiere hoy esta comunidad.
Por otra parte, desde la administración municipal encabezada por el alcalde Marlon Amaya Mejía, se estará coordinando e incentivando a la población estudiantil y la comunidad general para hacer un llamado a que prime la paz y la reconciliación en el corregimiento de La Punta de los Remedios, rechazando todo acto de violencia que afecten la seguridad y tranquilidad del municipio.
En el Consejo Extraordinario de Seguridad convocado por la alcaldía municipal, participaron representantes de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación, Personería municipal y secretario de Gobierno en cabeza de Larry Yánez del Prado.