El miércoles en horas de la noche, el alcalde entregó más de 200 mercados en el casco urbano del corregimiento de Camarones y encontró mucha más gente necesitaba, que la esperada.
-Publicidad-

Sorprendido se ha quedado el mandatario de los riohacheros, José Ramiro Bermúdez Cotes al no encontrar entre los ciudadanos alguien que sea solidario y muchos menos que se abstenga de recibir el beneficio, porque lo recibe del Estado.

«No se ha encontrado a ningún ciudadano que haga parte de algún programa del Estado de beneficio como Acción Social, Colombia mayor, Familia en Acción, Jóvenes en Acción», indicó Bermúdez Cotes.

Precisó que, la misma situación está pasando con los migrantes venezolanos, ninguno dice que recibe y el PMA ha entregado más de 20 mil kits alimenticios y nadie manifiesta que recibe ayuda de las organizaciones internacionales.

-Publicidad-

«Pese a que a la gente se le pregunta, si recibe beneficio del Estado, afirman que no y hasta colocan la rúbrica y listo. Haremos un cruce de información y quien haya recibido ayuda será bloqueado», indicó José Ramiro.

Argumentó que es la única manera para que la gente entienda que las ayudas son para la gente que no recibe nada del Estado, la gente más necesitada del Distrito.

Manifestó que, la misma gente le está quitando la oportunidad a los que no tienen nada que comer. Ya son más de 4 mil ayudas las que ha entregado el Ejecutivo distrital y entre más entrega, aparece más gente diciendo que no tiene nada en su casa.

«Este es un esfuerzo que hemos realizado en la unión de varias fuerzas con el Estado, la empresa privada y comerciantes de Riohacha, quien están aportando parte de sus ganancias para apoyar esta causa», puntualizó Bermúdez Cotes.

Finalmente, el Alcalde se refirió a las entregas que realizó en el casco urbano del corregimiento de Camarones, quien se hizo acompañar por miembros de la Policía, de un Edil, concejales del pueblo, líderes barriales para que los beneficios le lleguen a la gente.

Dice que le impresionó cuando una ciudadana le dijo, «tú me dejaste sin comida y él sorprendido le manifestó que no le había quitado comida». El Estado está entregando una ayuda, la obligación de cada hogar la tiene la cabeza visible de ese núcleo familiar. 

-Publicidad-