Hacienda Tierra Nueva, predio de propiedad de Amparo Rodríguez Solano, quien quiso que sus cenizas se esparcieran en su predio.
-Publicidad-
-Publicidad-

El deseo que tenía la administradora de empresas, Amparo Paulina Rodríguez Solano que cuando falleciera fuera cremada y sus cenizas esparcidas en la hacienda Tierra Nueva, predio de su propiedad, se cumplirá.

Rodríguez Solano, tenía 61 años de edad, estuvo casada con Alberto Durán Carrillo de cuya unión nacieron tres hijos: Alberto José, William Alberto y José Alberto Durán Rodríguez, reconocido dirigente político; quien ha sido concejal de Riohacha, tesorero del departamento, excandidato a la Cámara de Representantes y a la alcaldía de Riohacha.   

Inicialmente, Rodríguez Solano se hace el examen para determinar si estaba contagiada de covid-19, preventivamente, dado que un trabajador de su esposo salió positivo; pero de los dos, la única que salió positiva fue ella. Comenzó con el tratamiento en casa y al décimo día presentó dolencias en el cuerpo y dolor de cabeza. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Sin embargo, esta infección fue muy agresiva, porque ya le había comprometido el 100 por ciento de los pulmones, no obstante a las complicaciones se venía recuperando y ese fue el momento en que la remitieron en una avioneta medicalizada desde Riohacha a Cartagena.

En la heroica tuvo otra mejoría y logró superar el covid-19, pero fueron las secuelas de esta cruel enfermedad, las que acabaron con su vida. «Su cuerpo será cremado y las cenizas serán esparcidas en su Hacienda Tierra Nueva, en la playa, como era su deseo. Es un predio que cuidaba como una tacita de plata», indicó José Alberto Durán Rodríguez, uno de sus hijos.

Dedicó su vida al campo, poniendo al servicio todos sus conocimientos adquiridos en UniGuajira, organizando la Hacienda ubicada en el Distrito de Riohacha, convirtiéndola en una empresa, ganadora del circulo de excelencia, reconocimiento que se le hace a los ganaderos que hacen mejoramiento de los animales y buenas prácticas ganaderas.

Este jueves las cenizas llegarán a su residencia ubicada en la calle 21 con carrera 12C del barrio José Arnoldo Marín, en donde permanecerá durante varios días, hasta que la familia decida llevarlas a su Hacienda para cumplir su deseo.

El Gerente y el equipo de La Guajira Hoy presentan sus más sentidas condolencias a la familia Durán Rodríguez al tiempo que unidos en oración piden al creador llenen de fortaleza, unidad y amor para que puedan afrontar con resiliencia tan sentida partida.