Cinco años después y no se sabe nada de Seiry Yolanda Palencia Márquez

Las autoridades de La Guajira guardan silencio. No se conocen avances en las investigaciones.  

Un día como hoy pero cinco años atrás, es decir, un 25 de marzo de 2016, desapareció en la ciudad de Maicao la niña Seiry Yolanda Palencia Márquez, quien para la época tenía tan solo 11 años de edad y a la fecha aún no se sabe nada de su paradero.

Era una tarde soleada, cuando su madre le pidió que fuera hacer un mandado a la tienda más cercana de su casa, ubicada en el barrio 20 de Julio, justo cuando acababa de llegar de su colegio, de la institución educativa número 7, sede Juan 23 en el que cursaba sexto grado.

Fue a comprar la encomienda de su progenitora, compró lo pedido y de regreso a su hogar en el trayecto desapareció, sin dejar ningún rastro, como si fuese sido raptada de este mundo y nunca más se volvió a saber de su existencia.

-Publicidad-

Inútiles fueron las decenas de consejos de seguridad, las caminatas organizadas por sus compañeros de clases y clamor de toda la población maicaera, guajira y colombiana, porque nunca se volvió a saber de su paradero.

Hoy Seiry Yolanda ya debe ser toda una señorita, con 16 años de edad, en la flor de su juventud, con sus grandiosos ojos verdes, su pelo rubio y rizado, con una altura ideal para el modelaje y su perfil poco común en estas tierras.

En exclusiva para esta casa periodística, una familiar de Seiry, quien pidió no revelar su nombre, la recordó como una niña muy alegre, servicial con una forma de ver la vida muy hermosa, inteligente y como mucho camino que le falta por recorrer.

También le podría interesar: Un calvario vive la familia Palencia Márquez por la desaparición de su Seiry

En cuanto al dolor que sienten al no saber nada de su familiar, expresó que «nuestra familia está mal, es una constante agonía y un pensamiento de dónde estará, y esa frustración de que no se puede hacer más nada» además dijo que en los cinco años desde su desaparición, lastimosamente no tienen ninguna información de ella.

También le podría interesar: Allanan casa vecina donde vivía Seyri Palenca, niña desaparecida en Maicao

Según su familiar, cada vez que cambian la dirigencia del Gaula en Maicao, los llaman para hacerles las mismas preguntas de siempre, como el grado de familiaridad, lo que sabían de ella en los días que desapareció, entre otras cosas sin relevancia.

También le podría interesar: Clamor en Maicao por libertad de Seiry

«La verdad el tema no se ha tocado más, los familiares no sabemos nada y tampoco hemos llevado a que la sigan buscando porque lo que siempre nos dicen es que con lo que tienen no pueden hacer nada» comentó.

Por último, aprovechó para mandarle un mensaje a su querida Seiry, donde quiera que este.

«Tienes una familia que te espera con ansias, para contarte todas cosas que han pasado desde que no estas, para que pases navidades cumpleaños y logros con nosotros, para verte crecer y para darte todo ese amor que siempre se te dio», terminó el familiar.

-Publicidad-