Los pobladores esperan que al Box culvert se le coloque el relleno necesario para habilitar la vía.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por estos días se cumplen cuatro años, desde que el invierno de ese entonces acabó con el carreteable que comunica esos dos caseríos, con los corregimientos de Cerrillo y Monguí y que además permite sacar los productos del campo, actividad que generar recursos económicos para el sostenimiento de sus familias.

Son más de 100 familias las que tienen la dificultad de transporte, que ha perjudicado a la comunidad educativa, quienes deben hacer trasbordo para llegar a centros de estudios, siendo esta un caldo de cultivo para la deserción escolar y por ende, quedan los estudiantes a merced de cambiar su ruta y que muchos terminan en otras que al final afectan a la comunidad.   

Ubadel Rojas Quintero

El punto más crítico es que, el Box culvert que se encuentra en la comunidad de Las Mercedes ha quedado como una mole de concreto, ya que el invierno ha sacado todo el relleno y ahora se requiere realizar nuevamente el trabajo, ya que necesita compactar la tierra y colocarle muros de contención para evitar que en el futuro se vuelva a dañar.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La comunidad se ha cansado de visitar el palacio de la Marina, al igual que el de la calle segunda y no ha habido manera que estos gobernantes atiendan el clamor de estos pobladores. En muchas ocasiones se le vio a la docente Idanis Quintero Rojas con su carpeta debajo del brazo, al igual que a Ubadel Rojas Quintero y no han encontrado eco para que se arregle esta situación.

Los pobladores esperan que antes de finalizar el año se pueda solucionar esta situación “en nombre de estas comunidades Cerroperalta y Las Mercedes, le pedimos al secretario de obras del departamento que nos ayude para arreglar esta arteria vial que nos comunica con la civilización”, indicó Ubadel Rojas Quintero.