Ebeline Paola Mena Castillo y reacción de guajiras ante su caso
Ebeline Paola Mena Castillo y reacción de guajiras ante su caso.
-Publicidad-
-Publicidad-
Rechazo y conmoción ha generado hecho de intolerancia, donde Ebeline Paola Mena Castillo de 43 años natural de la península de La Guajira, fue agredida por su vecina en la capital del Atlántico. Ante la situación, familiares, amigos y líderes sociales del Departamento se han pronunciado, exigiendo justicia y manifestando su solidaridad a la coterránea afectada.
 
Oriana Zambrano
Oriana Zambrano.
Como líder social y mujer del departamento de La Guajira, condeno enérgicamente cualquier acto de violencia e intolerancia. Ningún conflicto vecinal justifica la agresión física o el maltrato. Es esencial promover la convivencia pacífica y el diálogo. Mi solidaridad y apoyo están con Ebeline Paola Mena Castillo y su familia en estos momentos difíciles, y espero que este caso sirva como un llamado urgente a la acción y reflexión para prevenir futuros actos de violenciaOriana Zambrano, exdiputada.
 
 
Juana Gómez Bacci
Juana Gómez Bacci.
Igualmente, la concejal de Barrancas, Juana Gómez Bacci, manifestó: “es un acto de intransigencia, de no respetar a las personas y una buena convivencia, ya que la dueña del perro es quien tiene la obligación de brindarle el bienestar y los cuidados necesarios y además la responsabilidad de las acciones de su mascota. Por ende, hago un llamado a las autoridades competentes para investigar el caso de esta mujer guajira, quien fue víctima de lesiones personales como la quemadura”.
 
Carmen Romero
Carmen Romero.
La Guajira Hoy conoció por parte de un familiar de la afectada que la victimaria se ha acercado a algunos medios de comunicación, cambiando la versión de los hechos y ‘tratando de justificarse por su actuar’; Carmen Romero, prima de Ebeline Paola expresó: “ahora quiere cambiar la historia, diciendo que mi prima la agredía y le tiraba piedras a su casa frecuentemente y por eso hizo eso, no sabiendo que la casa de Ebeline tiene cámaras, que ya esas pruebas fueron aportadas a las autoridades”.
 
Yuris Berrio Serrano
Yuris Berrio Serrano.
Por su parte, Yuris Berrio Serrano, directora de la oficina de la Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia del Distrito afirmó: “condenamos enérgicamente el violento ataque sufrido por Ebeline Paola Mena Castillo en Barranquilla. La intolerancia y la violencia no tienen lugar en nuestra sociedad. Nos solidarizamos con Ebeline y su familia en este difícil momento, y exigimos a las autoridades competentes que se haga justicia”.
 
Karen Gómez
Karen Gómez.
Así mismo, la actual directora de Prosperidad Social en La Guajira, Karen Gómez, afirmó que: “aquí ya no solo se trata de que controlen la situación del perro, sino a la agresora, que es una mujer que está demostrando un alto grado de violencia que no debe pasar desapercibido. Como activista por los derechos humanos y en especial el de las mujeres, rechazo esta actitud de intolerancia y de violencia, y es aún más triste viendo que estos vienen de otra mujer”.
 
Olga Cuestas
Olga Cuestas.
Por último, la periodista deportiva Olga Cuestas y amante a los animales, puntualizó “quiénes tenemos perros debemos ser responsables de su cuidado y entre ellas, recoger sus heces y más si afecta un vecino. Solo me queda desear una pronta recuperación a la paisana, que sus daños físicos no repercutan en su salud mental y por supuesto que se haga justicia ante las lesiones personales causadas. Es muy triste ver como entre mujeres podemos atacarnos y hacernos daño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí