Una comunidad indígena de Riohacha, bloqueó la troncal del Caribe como protesta por la falta de ayuda humanitaria.
Una comunidad indígena de Riohacha, bloqueó la troncal del Caribe como protesta por la falta de ayuda humanitaria.
-Publicidad-

Una comunidad indígena que habita al lado y lado de la troncal del Caribe, a un kilómetro de Riohacha, salió a protestar por falta de ayuda humanitaria; bloqueando la vía y querían la presencia del secretario de Gobierno pero le enviaron el Esmad.

Así describe el líder indígena, Miguel Ángel López Hernández la situación que está viviendo la comunidad Sumain Wayúu, que la integran nativos oriundos de Venezuela y de Colombia, que tienen problema de asentamiento de territorio.

«Los Wayúu tienen días de estar esperando que le llevaran alimentos, cansados de esperar, decidieron salir a protestar con la esperanza de que se presentara el secretario de Gobierno, Miguel Pitre y pudiera dialogar, pero en cambio le mandaron fue el Esmad».

Los uniformados llegaron, habilitaron la vía y decidieron llevarse detenidos unos 10 jóvenes argumentando que estaban violentando una ley. «Sabemos de unas tres comunidades Wayúu que también no le han llegado alimentos», precisa López Hernández.

También rechaza la violencia contra la comunidad Wayúu de Sumain Wayúu, exige que les devuelvan a los 10 jóvenes que se llevaron a la fuerza al medio día de este martes, y piden explicación de cómo se ha invertido el presupuesto público en las ayudas alimentarias.

-Publicidad-