Edith del Rosario Castro Umaña, docente que falleció en Barranquilla.
-Publicidad-
-Publicidad-

En medio de la tristeza y el desconsuelo, la institución educativa Livio Reginaldo Fischione lamenta la partida inesperada de la compañera, amiga y maestra, Edith del Rosario Castro Umaña quien falleció este martes a sus 65 años de edad por complicaciones respiratorias en la ciudad de Barranquilla.

Falleció la ilustre profesora, honorable mujer y de grandes virtudes y valores quien se dedicó de tiempo completo al amor de su familia y a formar hombres capaces de transformar la sociedad por medio de la educación, en el Distrito de Riohacha.

-Publicidad-

Edith del Rosario supo transmitir sus conocimientos a sus estudiantes, esos que adquirió a través de su formación universitaria, en licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales y especialización en Pedagogía para la Docencia.

De su unión matrimonial produjo el fruto de una hermosa familia, conformada por dos hijos: Luis Eduardo y Luis David Arteta Castro; y cuatro hermosos nietos: Isabella, Nataly, Luis Eduardo y Jhon Deivis.

Edith del Rosario Castro Umaña.

Por más de 35 años se dedicó a la docencia. Laboró en dos reconocidas instituciones de Riohacha como: Liceo Nacional Almirante Padilla y la institución Livio Reginaldo Fischione, destacándose como una maestra dedicada y responsable con el deber de sus funciones y la realización de grandes proyectos pedagógicos y de investigación con  la población estudiantil.

“Lamentamos su partida sin retorno. Se fue una mujer que cumplió a cabalidad sus deberes como esposa, madre, abuela, y maestra, es muy triste su muerte, pero nadie escapa de esta verdad irrefutable que todos debemos cumplir”, expresaron desde la Institución Livio Fischione, que en cabeza de la rectora Piedad Bustamante Frías, directivos, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia, manifestaron su sentimiento de dolor por esta gran pérdida, a todos su familiares.

Es de mencionar que la I.E. Livio Reginaldo celebró una misa virtual, transmitida este miércoles. “Triste despedida pero inocultable realidad. Que el Todopoderoso la tenga en el gozo pleno de su Santa Gloria. Descansa en paz recordada y querida  Edith”, reiteraron compañeros y colegas.