Los niños, niñas, adolescentes con Síndrome de Down son los llamados a esta jornada que realizará las Damas Rosadas este sábado en Riohacha.
Los niños, niñas, adolescentes con Síndrome de Down son los llamados a esta jornada que realizará las Damas Rosadas este sábado en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con motivo de las recientes celebraciones, del Día del Autismo y Síndrome de Down, la asociación Avhos Damas Rosadas del hospital Nuestra Señora de los Remedios se complace en invitar a toda la comunidad de Riohacha a participar en la primera jornada de sensibilización frente a los niños, niñas y jóvenes con dichas condiciones en el Distrito.

Patricia Elena Ibarra Miranda
Patricia Elena Ibarra Miranda.

Sería este sábado 6 de abril desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, donde inicialmente, realizarán una caminata desde el parque Nicolás de Federmann que terminará en la plaza Almirante Padilla de Riohacha, con actividades lúdicas.

Este evento especial tiene como objetivo solidarizarnos con las madres y padres que tienen hijos con estas condiciones especiales, así como cambiar el paradigma de nuestra comunidad frente a quienes padecen de estas condiciones. Queremos crear conciencia y promover la aceptación y el cuidado hacia estos niños, niñas y jóvenes, y reconocer la importancia de su inclusión en nuestra sociedad”, indicó Patricia Elena Ibarra Miranda, presidenta del grupo Riohacha de Avhos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Los niños, niñas, adolescentes con Síndrome de Down son los llamados a esta jornada que realizará las Damas Rosadas este sábado en Riohacha.La jornada estará llena de actividades educativas y reflexivas, diseñadas para brindar una experiencia enriquecedora para todos los asistentes. “Aprenderemos juntos sobre la protección, el cuidado y la aceptación de la condición de autismo y síndrome de Down, y exploraremos cómo podemos ser aliados en la construcción de un entorno más inclusivo y comprensivo”, indicó igualmente Ibarra Miranda.

Nos encantaría contar con tu presencia y apoyo en este importante evento. Únete a nosotros para aprender, compartir y celebrar la diversidad que enriquece nuestra comunidad. Juntos, podemos hacer la diferencia y construir un futuro más inclusivo y respetuoso para todos”, terminó expresando con el fin de que los riohacheros apoyen a la Asociación en la actividad.

Es importante resaltar que los familiares y amigos de niños, niñas y jóvenes que presenten estas condiciones, pueden asistir al evento, con los colores que los simboliza, siendo el azul el representativo del Autismo y el amarillo con medias disparejas para el Síndrome de Down.