En el portón del colegio padres de familia y estudiantes protestaron.
En el portón del colegio padres de familia y estudiantes protestaron.
-Publicidad-

Con un plantón frente a la escuela María Inmaculada perteneciente a la institución educativa Margot Maestre de Ariza en Distracción, sur de La Guajira; los padres de familia, docentes y alumnos protestaron por el robo consecutivo de que viene siendo víctima el colegio.

Al plantel le han robado las tejas, los elementos de cocina, el material didáctico, los lavamanos y las baterías sanitarias. El plantón fue realizado este lunes 27 de febrero, para llamar la atención de los gobiernos departamental y municipal con el fin que se le busque solución al problema cuanto antes con el nombramiento de vigilantes o rondas nocturnas de la Policía de manera permanente.

Oriannys Britto, madre de familia de la escuela afectada, en representación de los estudiantes y padres de familia, dijo que el plantón incluyó el cierre del portón de la escuela para exigir el nombramiento de manera prioritaria de los vigilantes para salvar lo poco que los ladrones han dejado al colegio de sus niños.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Se han ensañado y se han llevado todo lo que por derecho les corresponde a nuestros hijos. Se roban la merienda de los niños, se llevaron todos los computadores y los utensilios de cocina, las baterías de baño nuevas y hasta el portón ya estaban intentando llevárselo” manifestó.

El llamado fue a la administración departamental y a la gobernadora encargada de La Guajira y al mismo alcalde del municipio Yesit Peralta, a la secretaria de Educación municipal Hilda Gutiérrez, al Personero municipal y a la Policía Nacional a los cuales se les hizo llegar luego del plantón, una comunicación donde les exponen el problema.

Desde el plantón se escucharon voces de protesta y solicitud de apoyo a la comunidad, ya que están cansados de los reiterados hurtos al colegio. “Hoy, una comunidad educativa, llora y sufre por la vulnerabilidad y el derecho a la educación”, dijo la dolida madre quien expresó que los mismos docentes están poniendo en riesgo sus vidas, ya que estando en clases, los delincuentes pueden llegar y robarles y hacerles un daño.