Vicente Roig y Villalba, de Fonseca, sur de La Guajira
Vicente Roig y Villalba, de Fonseca, sur de La Guajira
-Publicidad-
-Publicidad-

Una grotesca riña que quedó registrada en video y que fueron difundidos por redes sociales, fue protagonizada este miércoles por dos jóvenes estudiantes de la institución educativa Vicente Roig y Villalba, al momento de salir de la sede del plantel.

Las evidencias ponen a flote los problemas de convivencia escolar que, en muchas ocasiones según los mismos alumnos, se resuelven con agresiones físicas. “Al parecer dos alumnas se citaron por las redes sociales a una cuadra de la institución oficial para resolver un problema personal”, dijo la rectora Esther Guerra Ortiz.

Indicó que este jueves se reunirían directivos y personal administrativo del Plantel con los padres de familia y estudiantes para analizar el caso y planificar las medidas urgentes que se tienen que adoptar con tal de evitar hechos similares se vuelvan a presentar.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El caso ha sido muy lamentado por docentes del claustro de enseñanza y la sociedad en general de Fonseca, debido que estas situaciones se conviertan en debate público y afectan la imagen del colegio.

En medio de la escena vergonzosa, algunos, profesores y otros educandos trataron de evitar la trifulca y es cuando un particular acciona un arma de fuego, haciendo varios disparos al aire, tal vez para dispersar la gresca.

Las clases en el Roig y Villalba por este evento repudiable fueron suspendidas momentáneamente, mientras se diseñan estrategias que se piensan aplicar para neutralizar este tipo de situaciones.

En estos momentos, los estudiantes de la Institución Educativa reciben los conocimientos en el plantel ‘Juan Jaco Aragón’ de manera provisional, porque en la propia se adelantan trabajos de refacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here