Pedro Pablo Gómez Gómez, defensor del área penal de la Defensoría del Pueblo en La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la mañana de este domingo se conoció la noticia en la Península sobre la muerte de un defensor público de La Guajira del área penal de la Defensoría del Pueblo.

Se trata de Pedro Pablo Gómez Gómez oriundo del municipio en Montería en el departamento de Córdoba, quien labora en La Guajira como defensor público en el área penal, cargo al que llegó después de participar del concurso de méritos.

En la actualidad Gómez Gómez se desempeñada como defensor delegado ante los juzgados penales del circuito de Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-

En vista de la situación que se estaba presentando en La Guajira como en todo el país, en donde se podría trabajar desde la casa utilizando las herramientas tecnológicas, Pedro Pablo decide trasladarse a su ciudad natal.

Laiving Mejía Arias

Estando en Montería se contagia de covid-19, inicialmente, siendo tratado en casa y después tuvo que ser internado en un centro asistencial en donde permaneció cerca de 30 días, pero en la mañana de este domingo falleció. 

Uno de sus compañeros de trabajo que se sorprendió con su fallecimiento fue el abogado, Laiving Damian Mejía Arias, quien lo describe como «persona comprometida con los derechos de los ciudadanos, de una gran calidad humana y una persona noble, así lo recordaré, es inevitable sentir tristeza por tu partida y hoy nuestra institución está de luto».

Raúl Rosales

Igualmente, el defensor público del área penal, Raúl Rosales, lo reconoce «como un hombre inteligente en demasía, experto en su campo, nunca guardó silencio frente a las injusticias, ante los funcionarios arbitrarios. Como agente de ministerio público Pedro Pablo levantó su voz, sobran los antecedentes, los defensores más jóvenes encontramos en el siempre un buen consejo, una bonita orientación, me rompe el corazón la partida de ese gran ser humano».