Edgar Alexander Orozco Páez aparece junto a su señora madre Judith Páez.
Edgar Alexander Orozco Páez aparece junto a su señora madre Judith Páez.
-Publicidad-
-Publicidad-

El pasado fin de semana el Icfes (Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior), reveló los resultados de la prueba Saber 11, en el que muchos jóvenes obtuvieron grandes resultados, en el que los guajiros no fueron ajenos.

Edgar Alexander Orozco Páez
Edgar Alexander Orozco Páez.

Este es el caso de Edgar Alexander Orozco Páez, un joven oriundo de Distracción con características excepcionales, que ha sabido romper los estereotipos y demostrar que los límites solo existen para ser superados si se trabaja con mucho empeño, sacrificio y sobre todo, amor.

Su resultado fue de 326 puntos, superando por mucho la media nacional, que se estima para este año en menos de 300 puntos, además de ser el mejor puntaje de colegio, la Institución Educativa Rural Gladis Bonilla de Gil, ubicada en el corregimiento de Chorreras.

-Publicidad-

Edgar Alexander, es el segundo de tres hermanos, hijo de Judith Páez y el ya fallecido Edgar Orozco Suárez. Su sueño es estudiar educación física e Informática, las materias en la que mejor le va en su paso por las aulas del bachillerato.

Edgar Alexander Orozco PáezEs amante del deporte, fanático del Junior de Barranquilla como ningún otro, se ve todos los partidos y recuerda cualquier resultado, teniendo el sueño de ver al equipo de su corazón campeón en vivo y en directo, presenciando los goles del título.

Según su madre, esto se debe a un proceso de años, no fuese sido posible sin la ayuda de sus profesores, que le pusieron empeño en sus clases para que este saliera adelante, entre los que destaca a Violeta Epinayu, en el colegio del hornito y Julio Murillo.

“Él está muy feliz por el resultado obtenido, me dice ‘moza’ (como le dice por cariño) lo logramos, obtuvimos un gran resultado ‘moza’. Espero que mi hijo pueda entrar a la universidad lo antes posible a estudiar lo que él quiera y que sea muy feliz” –Declaró Judith, su progenitora.