Con la presencia de exgobernadores de La Guajira, alcaldes, diputados, concejales y diferentes personalidades de la política local, departamental, nacional y el dolor de sus familiares, amigos y relacionados, fue sepultado en horas de la tarde de este domingo el cuerpo de Loreto Segundo Gómez Ospino; esposo de la representante a la Cámara por el departamento de La Guajira, María Cristina Soto de Gómez.
A la ceremonia de inhumación de este líder social, político, ganadero y empresario barranquero, realizada en el cementerio municipal de Barrancas, asistieron miembros de diferentes partidos, quienes dejaron de un lado las diferencias y banderas políticas, para solidarizarse con la representante y demás parientes del fenecido en estos momentos de tristeza, angustia y desesperación.
En nombre del partido conservador habló Gregorio Ureche, quien describió a Loreto Segundo Gómez Ospino como un ser excepcional, con grandes cualidades, virtudes, pero además como un amigo leal y hombre sin resentimientos.
Sus familiares lo recuerdan como un gran padre, hermano, esposo alegre, trabajador de firmes convicciones y apasionado a los gallos finos.
Por su parte el señor alcalde municipal Iván Mauricio Soto Balan emitió un decreto que fue entregado en nota de estilo a su esposa María Cristina Soto de Gómez y demás familiares, por medio del cual se lamenta el sensible fallecimiento y se honra la memoria del señor Loreto Gómez Ospino, destacado líder social, ganadero y empresario que le prestó servicios ejemplarizantes a la sociedad, contribuyendo al desarrollo integral de sus comunidades.
De la misma manera la Asamblea Departamental emitió una resolución donde exalta las virtudes del destacado dirigente político, empresarial. La muerte de Loreto Gómez Ospino enluta a la comunidad, dada sus altas calidades humanas y vocación de servicio.