En los últimos días, la ciudad fronteriza de Maicao sufrió la pérdida de una de las matronas más importantes de la ciudad, que, con el fruto de su vientre, enseñanzas, liderazgo y pasión, forjó a una generación de servidores que han ayudado a levantar los cimientos de este municipio.
Se trata de Isidora Marcelina Gil Pérez, fallecida este miércoles 13 de enero. Nació a inicio del siglo pasado, hace más de 10 décadas, en el año 1914, en el corregimiento de Calabacito, hoy casco urbano del municipio de Albania, en la que creció y vivió por mucho tiempo.
Tuvo diez hijos, entre los que se destacan Ramón ‘Monche’ Aguilar, exalcalde de Maicao en el año 2000, nombrado tras la inhabilidad del elegido Álvaro Guerrero y, Luis Alberto Gómez, reconocido taxista de la vieja guardia y esposo de la pastora de iglesia Cristiana Cuadrangular de Maicao, Fanny Calero.
Sus hijos le regalaron más de 50 nietos, numerosos bisnietos y uno que otro tataranieto, quienes hoy lloran la partida de una gran mujer, recordándola como una persona muy querida, luchadora por sacar adelante a su familia y sobre todo llena de mucho amor.