Los asistentes al taller recibieron productos y elementos agrícolas para iniciar un nuevo proyecto de generación de ingresos.
-Publicidad-

Los expendedores de combustible de manera informal y que se encuentran agremiados en la Asociación de Pimpineros de La Guajira, recibieron una capacitación consistente en un taller de emprendedor en producción de cultivos transitorios, orientada por tutores del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Este taller hace parte del proceso de reconversión laboral que viene liderando Policía Fiscal y Aduanera, que busca otra alternativa de trabajo para los expendedores de combustible de contrabando.

A esta capacitación asistieron cerca de 75 pimpineros que recibieron una instrucción con temas de emprendimiento enfocado para que las familias acogidas bajo este propósito tengan nuevas oportunidades mediante cursos de productividad y sostenibilidad que les permitan una solución que reemplace la situación económica informal que llevan en la actualidad.

-Publicidad-

Igualmente, por parte de gremios, la Alcaldía y la Gobernación, donaron productos y elementos agrícolas para iniciar con las actividades, esto como empuje primordial de generar empleo en el municipio de Maicao.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.

Asimismo le recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, que la Policía continuará realizando controles aduaneros se realizarán en todo el departamento de La Guajira.

-Publicidad-