'Abre Tus Ojos' es una propuesta que invita a los niños y adolecentes abrir los ojos, para evitar caer en la trampa de manos peligrosas.
-Publicidad-
-Publicidad-

La unidad básica de Carabineros número 23, de la vereda de Pondores y la Policía de Turismo, realizan en la zona urbana y rural del municipio de Fonseca, actividades de prevención a la población infantil mediante el programa “Abre Tus Ojos”.

Las acciones que se adelantan consisten en concientizar a los menores de edad en temas como el maltrato y abuso sexual infantil, a través de enseñanzas y aprendizaje que contribuyan a la formación integral de valores y principios, interviniendo los factores originadores de riesgo y las situaciones facilitadoras de los fenómenos que ponen en riesgo de vulnerabilidad a los niños y adolescentes.

Para la dinamización del Programa ‘Abre Tus Ojos’, se cuenta con cinco módulos, elaborados y diseñados, en coordinación con el Instituto de Bienestar Familiar Icbf. De igual manera se les da a conocer las líneas de atención gratuitas para cualquier tipo de denuncia o requerimiento, como lo son la 123 de la policía Nacional y la 141 del Icbf. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Las labores se adelantan en Instituciones Educativas, parques, salones comunales, centros comerciales, iglesias o centros religiosos y establecimientos abiertos al público.