Los campesinos exhibirán sus productos en el marco de la conmemoración del día del campesino.
Los campesinos exhibirán sus productos en el marco de la conmemoración del día del campesino.
-Publicidad-
-Publicidad-

A partir de las 8 a. m. de este viernes se conmemorará el Día del Campesino con la presencia de comunidades campesinas y pecuarias, con el propósito de exaltar el valioso y arduo trabajo de las mujeres y hombres del campo.

Jair Quintero
Jair Quintero.

Esta integración se hará en la institución educativa técnica agropecuaria de Tomarrazón, donde más de 10 entidades de orden nacional, regional y local se darán cita con el propósito de atender las inquietudes de dicha población y promocionar una serie de beneficios que aumentarán la productividad en la zona rural.

Vamos a desarrollar la conmemoración del día del campesino, y también del pescador. Tendremos la compañía de algunas entidades del sector agropecuario, reconoceremos ese valioso trabajo de quienes abastecen la canasta familiar con todos los esfuerzos que trae el agro”, expresó Jair Quintero, Director Distrital de Desarrollo Rural.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante este primer encuentro las entidades darán a conocer a los campesinos las ofertas y servicios, para que aprovechen los beneficios vigentes y se inscriban a las plataformas nacionales del sector agropecuario.

Los campesinos exhibirán sus productos en el marco de la conmemoración del día del campesino.En este propósito de lograr la exportación directa por la primera línea de productores, la administración y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – Aunap, desarrollará un segundo encuentro el día domingo 4 de junio, desde la plaza Almirante Padilla de Riohacha para formalizar a los comerciantes pesqueros, brindar asistencia técnica y promover la carnetización a los pescadores artesanales.

Durante este año, el director de Desarrollo Rural ha promovido con esta, la 3ª Feria Distrital de Servicios Agropecuarios, con la participación de las entidades del sector, llevando la institucionalidad al campo, para que así la población tenga la información de primera mano.