Jahann David Mejía Martínez, quien murió a bala a manos de un desconocido muy cerca de la avenida de los Estudiantes.
-Publicidad-

Tenía 31 años, era el hijo mayor de la familia Mejía Martínez y tenía dos hijos que deja en orfandad. Vivió con su tía hasta los 28 años y últimamente se dedicaba al transporte informal en su motocicleta como medio para dar sustento a su familia.

Sus padres, provenientes del corregimiento Caracolí, Sabanas de Manuela en el municipio de San Juan del César llegaron a Riohacha y se establecieron como hijos adoptivos de este Distrito. Tuvieron cuatro hijos y uno de ellos era Jahann David Mejía Martínez.

Según su tía, Magaly Mejía, Jahann vivió con sus padres hasta la adolescencia. En ese entonces se separaron y el joven optó por irse a vivir con su papá. Unos años más tarde, siendo un hombre más maduro, decidió irse a vivir con su tía.

-Publicidad-

“Era un niño bueno, buen amigo, buen familiar, buen hijo, pero no sabemos qué pasó. Quisiéramos saber la verdad de la muerte de Jahann”, dijo a La Guajira Hoy Magaly Mejía acompañada de un grupo numeroso de familiares a las afueras de Medicina Legal.

Su tía contó que Jahann Mejía estudió su primaria en el colegio El Carmen, luego hizo el bachillerato entre el colegio Politécnico del Caribe y el colegio Isabel María Cuesta González. No siguió los estudios para dedicarse a trabajar para sostener a su familia, pues de su primera relación seria tuvo una hija.

A los 28 dejó la casa de su tía para independizarse. Comenzó a realizar trabajos varios, como mesero y luego como mototaxista. Su tía explicó que “ante la falta de empleos en Riohacha, los jóvenes terminan midiéndosele a lo que sea para sostener a su familia sin una fuente segura y sin una carrera”.

Ya tenía un segundo hijo y las necesidades apremiaron para Jahann David. Aún más, durante el año pasado, que significó una reducción sustanciosa de sus ingresos diarios para sostenerse y sostener a sus dos hijos.

También le podría interesar: En confusos hechos en Riohacha, muerte presunto delincuente y otro más resulta herido 

“Decirte ahora qué hacía y qué no hacía sería especular. Ya era un hombre independiente. Nosotros como sus mayores hicimos la labor de criarlo bien, en una familia numerosa y unida, llena de amor, cariño y con buena formación”, comentó Magaly Mejía.

También le podría interesar: Trasladan a centro médico de alta complejidad a presunto padrón que resultó lesionado e Riohacha

Jahann David Mejía Martínez falleció causa de un disparo que recibió directo al cráneo, en medio de confusos hechos ocurridos la noche del pasado viernes en la calle 14, entre carreras 14 y 15.

Se cree que estuvo relacionado a un atraco masivo en un restaurante del lugar. Un desconocido le disparó cuando se desplazaba en una motocicleta con un amigo que resultó herido. Existen varias versiones de los hechos, pero todas son materia de investigación por parte de los entes competentes.

El cuerpo de Jahann Mejía fue velado en su casa materna en el barrio cooperativo de Riohacha durante la noche del sábado y llevado al sepulcro en el cementerio Los Olivos la tarde de este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here