-Aviso-

Este sábado, en menos de seis horas fallecen cinco personas en Maicao

Este sábado, en menos de seis horas mueren cinco personas en Maicao
-Publicidad-
-Publicidad-

La sorpresiva muerte de cinco personas en la mañana de este sábado 11 de julio en Maicao, situación que tiene alarmada a la población y asustada con los pelos de punta pidiendo oraciones por Maicao en las redes sociales.

Aunque el fallecimiento de las conocidas personas es atribuible a diferentes causas, muchas de estas muertes han sido asociadas a factores relacionados con el coronavirus según fuentes cercanas a los familiares de los hoy occisos.

La primera ocurrió en la madrugada de hoy, cuando se supo del fallecimiento de la señora María Acuña Acevedo, horas más tarde se conoció de la muerte de quien en vida respondía al nombre de Zoila Rondón Andriolis.

-Publicidad-

Vecinos, amigos, familiares y conocidos de estas personas no se habían repuesto aun del impacto de la noticia cuando de manera casi simultánea se informaba del fallecimiento del joven Pablo Charris agente de tránsito y del ciudadano Onel Paz.

Al aproximarse el mediodía, se supo también de  la muerte del adulto mayor Camilo Hernández, quien en vida, prestó sus servicios voluntarios a la junta de acción comunal cuando apenas se daba comienzo a la creación del barrio San Francisco de Asís.

También le podría interesar: Falleció María Acuña Quevedo, progenitora de la dirigente maicaera Mara Ortega

Estos fallecimientos causaron el natural impacto en una población que cada tarde ve cómo crece la aterradora cifra de personas contagiadas con la covid-19 y sin la esperanza de que la velocidad de propagación del virus disminuya, debido al abandono en que se hayan las personas afectadas y la población civil sin que se tomen las medidas de prevención.

Sin embargo, otros pobladores disfrutan lanzando varillas y juegos pirotécnicos haciendo novenas y formando parrandas en los barrios aprovechando la expansión de la venta de churro y la apertura de las licoreras que venden licor sin límite.

-Publicidad-