José Manuel González López, Celso Chinchía Fernández.
José Manuel González López, Celso Chinchía Fernández.
-Publicidad-
-Publicidad-

La falta de tolerancia y la mala educación hizo que dos vecinos se fueran a palabras de alto calibre y después se agredieran físicamente, provocando que uno de los agredidos colocara una querella de carácter penal en la Fiscalía General de la Nación, seccional Riohacha.

Esta reyerta se presentó promediando las 5:00 de la mañana de este jueves en el barrio Entre Ríos de Riohacha, siendo el florero de Llorente el excremento de un perro que diariamente bota sus heces en el parque del reconocido barrio y uno de los vecinos energúmeno la recogió y se la tiró en la puerta de la casa del propietario del animal.

Así le quedó la boca a José Manuel González López después de pelear a los puños con Celso Chinchía Fernández.
Así le quedó la boca a José Manuel González López después de pelear a los puños con Celso Chinchía Fernández.

Llegó a mi casa Celso Chinchía Fernández reclamándome sobre unas deposiciones que había hecho mi perro en el Parque, allí comenzamos a discutir, el agarro las heces y lo tira en la puerta de mi casa; después junto con su hijo me golpean con puños en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la boca; sale de mi casa burlándose y riéndose, diciendo te jodí y te partí la boca”, indica José Manuel González López.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, este medio de comunicación localizó a Celso Chinchía Fernández para conocer su versión, indicando que, su comportamiento en el barrio es excepcional y de testigos están los vecinos, que nunca había tenido impase con nadie, pero tenía una amistad con José González, pero él con sus actuaciones quiere perjudicar a todo el mundo.

Una vez frente a él yo pisé las heces en la puerta de mi casa y le dije que la próxima vez la iba a recoger y se la iba a tirar en la puerta de su casa. En las horas de la mañana ocurrió lo mismo y le reiteré que recogiera el excremento o no sueltara al perro, contrario a eso, se puso fue a insultarme con expresiones vulgares y ahí fue cuando nos fuimos a discusión”.

Chinchía Fernández es el presidente de la junta de acción comunal del barrio Entre Ríos y afirma que, en reiteradas ocasiones les ha sugerido a los propietarios de animales domésticos (perros y gatos) que ellos tienen la responsabilidad de recoger las heces que sus animales dejan en el parque.

Finalmente, Celso Chinchía manifestó que, al señor se le conoce en el barrio y todos saben cuál es su procedimiento, es una persona que no sabe vivir en comunidad. En días pasados en el marco de la socialización de unas obras en el barrio, dejó un mal sabor y ese día fue el detonante.

Diariamente, José Manuel González López saca el animal al parque para que haga su necesidad –como de costumbre en Riohacha-, siendo este comportamiento advertido por uno de los líderes de la comunidad, porque la gente frecuentemente pisa las heces y además del mal olor y aspecto que deja.