-Publicidad-

Por decisión del juzgado promiscuo de familia de San Juan del Cesar, este lunes 31 de julio a las 10:00 a. m., se tomará muestra a los restos óseos de quien en vida respondía al nombre de Loreto Segundo Gómez Ospino, para establecer la paternidad con Raúl Yesit Escalante Iguarán.

Esta muestra será realizada por un funcionario del instituto de medicina legal y ciencias forenses de la unidad básica de Fonseca, así lo dispuso la Juez, Azalía Angarita Arredondo, el pasado 12 de julio del 2023.

Para cumplir con ese procedimiento, el tribunal de justicia de San Juan del Cesar, ordenó que se le informara de inmediato a la administración del campo santo, así como a la secretaría de Salud municipal de Barrancas, sobre la fecha establecida de la diligencia, para garantizar el éxito de la actividad.

-Publicidad-
-Publicidad política pagada-
-Publicidad-
-Publicidad-

Igualmente, para el martes 1 de agosto a las 9:00 de la mañana del año en curso, se realizará la toma de muestra sanguínea para la práctica de la citada prueba de ADN al señor Raúl Yesith Escalante Iguarán, quien deberá presentarse con su cédula de ciudadanía, y de la cual deberá entregar fotocopia simple al funcionario.

En diálogo con Raúl Yesith Escalante Iguarán dijo, en el municipio de Barrancas es de público conocimiento que él es hijo de Loreto Segundo Gómez Ospino, pero que la familia Gómez Soto lo desconoce iniciando por la exrepresentante María Cristina ‘Tina’ Soto de Gómez, el representante a la Cámara por La Guajira, Juan Loreto Gómez Soto y los demás hermanos que no lo han querido aceptar.

También le podría interesar: Fallece en Barranquilla Líder social y político de Barrancas

Precisó Escalante Iguarán que cuando su señor padre estuvo secuestrado, él estuvo durante varios días en el monte buscándolo y las relaciones eran cordiales “en la demanda que ellos ponen, hacen uso de razón de que ellos no me conocen a mí, siendo que tengo conversación con ‘Tina’, Juanlo, con Diego, Crislo, con Keila y con mi hermano Ricardo”.

Manifestó que todos los pobladores de Barrancas saben “que soy el que más me parezco a él y siempre conversaba con mi papá y hasta le regalé un gallo, porque a él le gustaban al igual que a mí, hablábamos muy poco, aunque no éramos los mejores amigos, pero siempre conversábamos y con Juanlo varias veces, pero los políticos que no reconocen su propia sangre menos van reconocer a sus pueblos”.

También le podría interesar: Emotiva despedida a Loreto Gómez Ospino en Barrancas

Dice que es reconocido por “varias tías de parte de padre y una de ellas, es, tía Nelly, quien es una de las personas que asegura que soy uno de los hijos de Loretico legítimamente, creo que ha sufrido por eso, porque dice que no es necesario sacar a mi papá donde está descansando”.

También recuerda Raúl Yesith que, «el día del entierro, en medio de la misa del sepelio, ellos leyeron un acta en donde nombraron a todos los hermanos incluyéndome, excepto a mi hermana la menor que se llama Alix Juseth Gómez, quien también tuvo que pasar por una prueba de ADN, pero ahora en la contrademanda me niegan, no sé porqué me desconocen como hijo legitimo cuando en ese momento me nombraron delante de todo el pueblo barranquero”.

Puntualiza Escalante Iguarán que, “ese mismo día fue que ellos conocieron a mi hermana menor Alix porque ellos no tenían conocimiento de ella, fui yo quien se las presentó, este caso es una situación complicada, pero los exámenes de ADN no mienten y la ley le dará la razón al que la tiene”.

Raúl Yesith Escalante Iguarán también recordó que su papá le dijo varias veces “que fuera hacer las vueltas en la notaría para darme el apellido, yo nunca tuve malicia de que él iba a fallecer ni nada por el estilo, fue culpa mía de no hacer esas vueltas porque él sí me reconocía como hijo”.

Finalmente precisó que, entonces debió recurrir a esta instancia para reclamar sus derechos que le asisten como hijo de Loreto Segundo Gómez Ospino y enfatizó que “los políticos que no reconocen su propia sangre menos van a reconocer a sus pueblos”.