Luis Ramírez González 'Luisito', falleció a causa de problemas con la diabetes.
-Publicidad-
-Publicidad-

El gremio de comerciantes de este municipio fue sorprendido la noche anterior con la muerte del ciudadano Luis Ramírez González, conocido cariñosamente como ‘Luisito’, dejando un hondo pesar en sus familiares, amigos y los allegados donde gozaba de un particular aprecio por su don de persona, colaborador, amigo y buen familiar.

Según confirmaron persona cercanas a la familia Ramírez consultadas por este medio, ‘Luisito’ dejó de existir luego de soportar serios quebrantos de salud desde hace varias semanas.

-Publicidad-

A juicio de varios amigos que hablaron con LGH, el destacado comerciante y hombre apreciado por la comunidad maicaera, había desmejorado mucho su salud debido a una aguda diabetes que lo aquejaba y también por la ausencia de su querida esposa quien falleció hace seis meses.

‘Luisito’ se distinguió durante la mayor parte de su vida, por ser una de las personas visibles en la orientación, guía y tutor de su larga familia en la icónica comunidad de la ranchería La Paz, sitio visitado por muchas personalidades de la vida privada y pública del país tanto de la literatura como de la política y otros campos quienes aumentaron sus éxitos una vez pernoctaban allí al menos por una noche.

Ramírez González fue un prospero importador de mercancías, labor que ejercía con decoro, mística y rectitud con embarcaciones de su propiedad en la zona del Régimen Especial Aduanero de Uribia Manaure y Maicao.

Con el fallecimiento de ‘Luisito’, pierde no solo el conglomerado de la ranchería La Paz, sitio visitado en su momento por el premio nobel de literatura García Márquez y varios presidentes del país, sino el comercio internacional fronterizo.