El profesor Gustavo Mercado falleció en el hospital de Maicao, víctima del covid-19.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la tarde de este martes, se conoció la triste noticia del fallecimiento del docente Gustavo Mercado, varón de 40 años de edad, quien también fue víctima del terrible virus que tiene en jaque al mundo.

Esta muerte ha entristecido a la comunidad educadora no solo de Maicao, sino de toda La Guajira. Mercado era profesor, prestaba su servicios en la institución número 2 La Inmaculada y tenía a su cargo la asignatura de Biología y Química, al igual que entregaba sus conocimientos en Ciencias Sociales. Además, estaba realizando una maestría y una especialización.

Gustavo Mercado

El día Martes Santo, el profesor Gustavo llama a su mejor amigo, Yessir Gómez Carbalo diciéndole que siente malestar en el cuerpo y tiene una tos. Ese mismo día decide internarse en la Clínica, sin embargo, en horas de la noche le dan de alta, sabiendo que tenía una pequeña neumonía y posible covid-19, pero él se aísla en su residencia.

-Publicidad-

Sigue narrando Gómez Carbalo que, el día Miércoles Santo decide hacerse la prueba covid-19. La primera resulta negativa y la segunda, positiva y comienza a consumir tomas caseras, porque los medicamentos nunca le llegaron de parte de la Clínica que atiende a los docentes.

El día Jueves Santo se traslada nuevamente a la Clínica y allá no lo reciben porque ‘no hay cama para tanta gente’. Se dirige a la otro centro médico, allá se interna, le colocan oxigeno y se le diagnostica que tiene comprometido un pulmón.

El día Sábado Santo, es remitido al Hospital de la ciudad. Cada día que avanza Gustavo se sigue complicando, el otro pulmón también comienza a infectarse, deciden intubarlo y fallece promediando a las 3:00 de la tarde de este martes.

Para su amigo, Yessir Gómez Carbalo la muerte de Gustavo Mercado lo ha dejado perplejo, «él a las 7:00 de la mañana estaba escribiendo por WhatsApp a todos sus amigos, como si se estuviera despidiendo y después de esa hora no escribió más. A las 2:00 de la tarde recibe una llamada de la esposa, diciéndole que a Gustavo lo acababan de intubar».

Yessir Gómez Carbalo

Gustavo Mercado estaba casado con Marisella Palma, de cuya unión nació un niño que en la actualidad tiene 9 años de edad y ella tiene cinco meses de embarazo. «Él estaba feliz, se sentía muy bien en Maicao, hacía cinco meses que había adquirido su casa», indicó Yessir Gómez Carbalo.

Yessir Gómez Carbalo, advierte que en hospital San José existe una muy mala comunicación entre los médicos y los familiares, pese a que tienen los números de contactos. También se quejó por la pésima atención la clínica General del Norte de Barranquilla, responsable con la salud de docentes y directivos. Inclusive, Gustavo quedó esperando la prueba y su esposa está a la espera.

Gustavo Mercado, era oriundo del municipio de San Jacinto, en el departamento de Bolívar, hasta donde será trasladado su cuerpo para sepultarlo en el cementerio central para que esté cerca de su familia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here