El liderazgo del que gozaba el distinguido docente se reflejaba en los colegas asistentes a sus charlas.
-Publicidad-

Hacia a la eternidad partió este domingo, el psicólogo de familia y docente John Jairo Zárate Solano, víctima de las secuelas dejadas por el covid-19, en una clínica en la ciudad de Barranquilla.

Desde hace casi un mes, el reconocido docente fue trasladado a la capital del Atlántico, a un centro asistencial de mayor complejidad, luego de haber sido atendido en una clínica local, donde reconsideraron su valoración por las afectaciones del coronavirus que se venía tratando en su hogar.

-Publicidad-
-Publicidad-

La noticia de su fallecimiento impactó duramente en todas las capas sociales del municipio debido a la gran consideración de la que gozaba, herencia de sus padres, quienes habían generado una gran confianza en la población con su empresa educativa, dedicada a la formación de jóvenes, niños y adolescentes.

Zárate Solano, era psicólogo educativo, especialista en lo humano, especialista en administración educativa, candidato a maestría en proyectos de desarrollo social, exsecretario de educación de Maicao, asesor y consultor de alcaldías, maestro de la universidad de La Guajira y docente del magisterio de hace más de 20 años.

Las redes sociales consignan diversos mensajes de pesar desde que se supo del fallecimiento del docente, hijo de la seño Luz Solano, profesora y propietaria del colegio Liceo del Caribe que recientemente celebró sus 50 años de funcionamiento.

“Que tristeza tan grande su partida Dios lo tenga descansando en santa paz, amen. Mis sentidas condolencias a la Familia Zarate Solano y Familiares” reseñó Yadira Agudelo, voluntaria de la Liga Contra el Cáncer. “Triste noticia  la partida de John Zarate buen amigo paz en su tumba mucha fortaleza a la familia Zárate Solano” escribió el vocero comunal Deimer Lopessierra.

“Otro amigo que parte al encuentro del señor. Paz en su tumba” expresó el comerciante Garcy Miranda.

Para la mayoría de sus amigos y familiares, John Jairo era un imán para atraer amigos, conciliar situaciones difíciles y lograr reconcilio de parejas y amigos que atravesaran alguna dificultad. En una fiesta no era el centro de atención, era el recreasionista por excelencia por sus apuntes divertidos y oportunos.

Desde muy niño recorrió las escuelas de su ciudad con mucho esmero, siempre apuntándole a lograr el éxito. Testigo de ellos fueron la escuela de su mama, El Liceo Comercial del Caribe, el Gimnasio Girardot, el Colegio Santa Catalina y San José, donde logró armar sus primeros peldaños en la primaria y bachillerato para luego saltar a la Corporación Universitaria de la Costa de Barranquilla donde logró profesionalizarse.

Sus capacidades únicas lograron que durante varios años se desempeñara como funcionario de la administración municipal y en su eterna y querida docencia que nunca abandonó. Era además comentarista invitado en los mejores programas de radio de Maicao por su versatilidad de manejar los temas de familia y columnista destacado en La Guajira Hoy.

En todos los sectores, políticos, comunales, educativos y círculos de amigos y familiares de sus familias ha sido muy comentada y lamentada la partida de uno de los más queridos de la sociedad maicaera, Jhon Zarate o ‘Jhon’ como todo el mundo le decía.

El Gerente y el equipo de La Guajira Hoy presentan sus más sentidas condolencias a la familia Zárate Solano al tiempo unido en oración piden al creador llenen de fortaleza, unidad y amor para que puedan afrontar con resiliencia tan sentida partida.