A sus 84 años de edad, falleció en Barranquilla el abogado guajiro Amilkar Gómez Deluque.
-Publicidad-
-Publicidad-

Víctima de las secuelas dejadas por la covid-19 que le afectaron varios órganos vitales, dejó de existir la noche de este lunes 3 de enero en la capital del Atlántico, el abogado riohachero Amilkar Gómez Deluque.

Luego se contagió de la pandemia, recibió tratamiento en Riohacha y luego se trasladó a su apartamento en la ciudad de Barranquilla, allá sanó, pero le quedaron las lesiones que terminaron por complicarle su salud y promediando las 11:00 de la noche falleció en un centro asistencial.

Gómez Deluque, de 84 años de edad, era egresado de la facultad de derecho de la universidad libre en Bogotá, era miembro de una familia muy reconocida y apreciada en la ciudad de Riohacha. En la actualidad habitaba en la avenida de los estudiantes entre calles 13 y 14. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Era hermano de Franklin, fallecido; Néstor, Rubén y Lina Gómez Deluque. Estaba casado con Josefa Henríquez Bonivento de cuya unieron nacieron Annabel Liz, Amilkar, Teramenes y Marlon Gómez Henríquez.

Aquí aparece Amilkar Gómez Deluque acompañado de su esposa, Josefa Henríquez Bonivento y sus hijos: Annabel Liz, Amilkar, Teramenes y Marlon Gómez Henríquez.

En su vida pública fue secretario de Educación del departamento, Gobernador encargado, Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Magistrado del tribunal de La Guajira y Director de Fiscalía en La Guajira.

También quiso servirle aún más a la capital de La Guajira, colocando su nombre a consideración de los riohacheros para acceder al cargo de elección popular, pero en su intento sucumbió con la exalcaldesa Carmen Lonie Garzón Freyle.

Su yerno José Luis Suaza Movil lo recuerda como una persona honesta, noble, intelectual, humilde y de muchas cualidades. Su sepelio se realizará en su ciudad natal Riohacha, este miércoles las 4:00 de la tarde. Paz en su tumba.