Conservador Rodrigo Dangond Lacouture, guajiro de pura cepa.
Conservador Rodrigo Dangond Lacouture, guajiro de pura cepa.
-Publicidad-

Víctima de enfermedades relacionadas con su edad, falleció longevamente el dirigente político del partido Conservador Rodrigo Dangond Lacouture, quien fue gobernador de La Guajira, cuando era nombrado por el presidente de la República y senador de la República por elección popular.

Dangond Lacouture se distinguió como dirigente político, en donde como senador de la República realizó varios debates en el parlamento colombiano, para resaltar el realizado al ministro de Minas y Energía, Guillermo Perry Rubio, en donde le exigía mejor atención para La Guajira, porque ella le entregaba mucha riqueza al país.

-Publicidad-
-Publicidad-

Como empresario, siempre estuvo pendiente en la generación de empleo para la región. Fue socio fundador de la Corporación algodonera de la Costa, Coral; También fue socio de inversiones Palmas Casacará y propietario de la emisora Radio Delfin, que emite su señal desde Riohacha.

Rodrigo Francisco Dangond Lacouture nació en el municipio de Villanueva en el hogar conformado por Silvestre Francisco Dangond Daza y Victoria A. Lacouture. Tuvo tres hijos: Rodrigo José, Beatriz Alicia y Margarita Dandond Navarro, que nacieron de la unión matrimonial con Beatriz Navarro.

Era un hombre prestante en la sociedad de La Guajira y de la misma capital del Atlántico. Un hombre que peleaba y defendía a su tierra, era muy activo en la elección a la Gobernación de La Guajira. Residía desde hacía varios años en la ciudad de Barranquilla y se cree que en esa ciudad será sepultado. Paz en su tumba.