Yesid Peralta Suárez, alcalde de Distracción 2020-2023. Foto de LaGuajiraHoy.com
-Publicidad-
-Publicidad-

Gran consternación ha causado la muerte de Yesid Peralta Suárez, de 58 años de edad, quien fue el alcalde de Distracción en el período 2020-2023, quien dejó su cargo hace 24 días. Según señalaron familiares, últimamente había presentado un dolor en un pie.

Estando en Bogotá una trombosis venosa profunda (TVP) en una de sus piernas que se le desplazó por todo el cuerpo, afectando sus pulmones. Los facultativos de la clínica Colombia se vieron obligados a intubarlo y Peralta Suárez no resistió el procedimiento y dejó de existir.

Yesid Peralta era administrador de empresa de profesión y además de alcalde del ente territorial de donde era oriundo, ejerció funciones como coordinador administrativo y financiero en el liquidado Instituto Nacional de Adecuación de Tierras INAT, magíster Scientarum en Gerencia de Recursos Humanos en universidad Rafael Belloso Chacín de Venezuela y Gerente general de la Cooperativa de Mineros de Cerrejón Coomicerrejón en Fonseca.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

A través de su cuenta de Facebook el alcalde dejó su último mensaje al finalizar su período constitucional, “Hoy damos gracias a Dios por este año que termina y por habernos permitido servirle a Distracción durante el periodo constitucional 2020-2023. Junto a mi familia y equipo de gobierno les deseamos un feliz fin de año y un 2024 lleno de bendiciones y alegrías para todos”.

En las redes sociales, sus amistades dan las notas de pesar y de condolencias,a su esposa Orlys Velásquez y sus hijos Algemiro Banquett dice “paz en su tumba amigo mío”.

“Triste noticia para el pueblo Distracionense, falleció el exalcalde Yesid Peralta Suarez, Dios lo tenga en su santo reino, mucha fortaleza para su familia”, dijo Armando Molina Solano. 

“Hoy nos dejó un buen amigo y ser humano de nuestro pueblo Distracción”, dice Luis Alfredo Martínez.