Fallece en Riohacha, Dilia Rosa Gnecco Pimienta, locutora y periodista guajira
-Publicidad-

A edad de 82 años, dejó de existir en una Clínica de la ciudad, la distinguida dama riohachera, Dilia Rosa Gnecco Pimienta, quien venía sufriendo de varias enfermedades propias de su edad. Su partida ha causado consternación en los círculos sociales y periodísticos del Departamento.

Gnecco Pimienta, a edad de 18 años se desempeñó como locutora en la única emisora que había en Riohacha, Ondas de Riohacha, siendo una revelación en La Guajira, su voz muy dulce y a medida que pasaban los años se convirtió en un referente del periodismo en la Península.

A Dilia Rosa le decían cariñosamente, ‘Yiya Ocha’ quien estuvo casada Álvaro Daza de cuya unión nacieron sus hijos: Carmen Milena, Álvaro Rafael y José Jaime Daza Gnecco.

-Publicidad-

En vida ‘Yiya Ocha’ recibió varios homenajes y condecoraciones de parte del Distrito de Riohacha; una con el alcalde de la época, Rafael Ricardo Ceballos Sierra y otra con su similar, Miguel Pugliese Chassaigne.

Su sepelio se escenificará a las 4:00 de la tarde de este domingo, en el cementerio Central antecediendo una misa que se realizará en la catedral Nuestra Señora de los Remedios, cumpliendo las normas de distanciamiento y de bioseguridad exigidas por las autoridades de salud. Paz en su Tumba.