Hernando Díaz Peña, profesor de básica primaria, un ser humano especial.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este domingo falleció a los 69 años de edad en una clínica de Riohacha a causa de un infarto, el profesor Hernando Díaz Peña, docente de básica primaria, pero en la actualidad estaba pensionado y su último centro de enseñanza fue la institución educativa IPC en la ciudad de Riohacha.

Hernando Díaz venía sufriendo del corazón, con complicaciones coronarias, sumado a la diabetes que lo estaba minando, teniendo incluso que ser internado en una clínica en Riohacha, donde se mejoró regresando al seno de su hogar, pero días después se complicó y debió ser internado nuevamente hasta que falleció.

Díaz Peña oriundo del departamento del Magdalena, quien llegó hace más de 40 años al municipio de Urumita, lugar donde se radicó durante mucho tiempo laborando en la docencia, con el paso del tiempo pidió traslado para Riohacha, en donde siguió trabajando como profesor hasta que decidió retirarse y habitaba con su familia en el barrio Las Tunas.

-Publicidad-
-Publicidad-

En su estadía en el municipio sureño contrajo matrimonio con Eufemia Pérez, con quien tuvo varios hijos y compartía la docencia con la locución, desempeñándose como locutor-periodista de importantes emisoras del Cesar y el Norte de La Guajira.

Luego se conoció la lamentable información, las redes sociales de su círculo o de allegados comenzaron a difundirla y afloraron los mensajes de solidaridad hacia la familia de ‘Nando’ como cariñosamente se le llamaba.

Los excompañeros de trabajo del último claustro educativo, Institución Educativa de integración Popular, IPC lamentaron su partida, en cabeza de su rectora Ledys Teresa Guerra Brito, “nuestro gran maestro el profe, Hernando Díaz Peña…profe ‘Nando’. Sus valores y enseñanzas Vivirán en nosotros y lo harán inmortal.

Su paso por nuestras Institución fue valiosa, estará en la memoria de muchas generaciones y cada vez que entonemos nuestro Himno, allí va estar…porque fue el autor de sus valiosas letras… gracias profe Nando», mensaje de la comunidad educativa.