Armando Larios Jiménez, quien del 8 de Marzo de 2001 al 5 de Junio de 2004 fue obispo de la Diócesis de Riohacha
-Publicidad-
-Publicidad-

En la mañana de este jueves, las directivas del episcopado dieron a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de Armando Larios Jiménez, obispo emérito de la Diócesis de Riohacha.

Monseñor Larios Jiménez se encontraba radicado en la ciudad de Monterrey México y falleció a edad de 70 años, víctima de un infarto.

Larios Jiménez nació el 21 de mayo de 1951 en Barranquilla y realizó sus estudios de bachillerato en el Colegio Biffi La Salle. Posteriormente entró al Seminario Regional Juan XXIII de la ciudad para estudiar Filosofía y Teología.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se ordenó como sacerdote para la Arquidiócesis de Barranquilla el 14 de agosto de 1976. Desempeñándose como Vicario Parroquial en varias iglesias de Barranquilla y luego Párroco de Santa María Goretti, Párroco de Santa Rita de Casia en Sabanagrande, profesor y director espiritual en el Seminario Menor de la Arquidiócesis y profesor externo en el Seminario Mayor. Fue también responsable de la Pastoral Vocacional.

De 1986 a 1988 frecuentó en Roma los cursos de la Pontificia Universidad Salesiana donde consiguió la licenciatura en Teología Espiritual. De 1988 a 1991 se desempeñó en Barranquilla como responsable de la Pastoral Juvenil, Universitaria y Sacerdotal, y Párroco de San Juan Bautista de la Salle.

En 1991 fue encargado de la Sección de Seminarios y Vocaciones en el SPEC y luego Secretario Adjunto hasta el año 1993 en el cual fue nombrado Canciller en la Arquidiócesis de Barranquilla y Párroco del Inmaculado Corazón de María en esta ciudad.

El 31 de Mayo de 1994 fue elegido Obispo de Magangué y consagrado el 24 de Julio siguiente.

El 8 de Marzo de 2001, Juan Pablo II lo nombró Obispo de Riohacha y el 5 de Junio de 2004 le fue aceptada la renuncia.