Un nuevo interno de la cárcel de Riohacha falleció al parecer por covid-19, su deceso se presentó en un centro médico en Santa Marta.
Un nuevo interno de la cárcel de Riohacha falleció al parecer por covid-19, su deceso se presentó en un centro médico en Santa Marta.
-Publicidad-

Un nuevo interno falleció en la mañana de este miércoles en un centro médico en la ciudad de Santa Marta y quien había sido trasladado después de presentar serios quebrantos de salud, que ponían en peligro su vida. La información la confirmó el director del Penal, Juan Carlos Deluque.

Se trata de Dionicio Solano, oriundo de Barrancas, de 70 años de edad, quien estaba recluido por delito sexual. Inicialmente, se le complicó en salud teniendo que ser hospitalizado en Riohacha, por la gravedad de la misma fue trasladado a la ciudad de Santa Marta, donde falleció.

Solano, se desempeñaba como ranchero o cocinero. Esta es la segunda persona que muere del penal y su deceso ha causado mucha zozobra y miedo entre los internos y sus familiares, como quiera que pertenecía al patio cuatro, donde están recluidos las personas mayores de 60 años de edad.

-Publicidad-

Anteriormente había fallecido el interno, Héctor López Moreno, caso ocurrido la madrugada del domingo 2 de agosto, cuando recibía atención médica en el centro asistencial de Riohacha.

Muchos familiares de internos se comunicaron con la Redacción de La Guajira Hoy en donde manifiestan su preocupación si se tiene en cuenta que el Centro Carcelario es el de mayor hacinamiento en el país y solicitan que le tomen muestras para detectar la covid-19 a todos los reclusos.

-Publicidad-