Susana Mérida Herrera
-Publicidad-
-Publicidad-

A los 81 años de edad, dejó de existir la matrona Susana Mérida Herrera viuda de Espeleta por un infarto y una infección en el riñón y se complicó por la ausencia de cama en la UCI, privándose de un día sin recibir la atención médica requerida.

Herrera Valdés, en su vida pública se desempeñó como Personera de Riohacha, empleada de la Caja Agraria, Contraloría General del Departamento, y se jubiló con la dignidad de almacenista de la Asamblea departamental de La Guajira.

Susana Mérida, nació en el municipio de Zaragoza, Antioquia, pero llegó muy niña a Valledupar y después se radicó en La Guajira, contrayendo nupcias con el médico, periodista y miembro de la Academia de Historia de La Guajira, Benjamín Espeleta, (q.e.p.d).

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Ese hogar germinó dos seres humanos: Jaime Darío y Robert Espeleta Herrera. El primero es abogado y fue representante por el departamento de La Guajira y se encuentra radicado en Bogotá y el segundo, es sociólogo y reside en Riohacha. Paz en su tumba.

En estos momentos su cuerpo está siendo velado en una funeraria que está ubicada frente al Hospital y su sepultura será en horas de la mañana de este sábado.