Betty Cecilia Montoya Hernández, Rubén Lanao Ríos.
Betty Cecilia Montoya Hernández, Rubén Lanao Ríos.
-Publicidad-
-Publicidad-

El fallecimiento de dos personas muy apreciadas por la sociedad maicaera este viernes 30 de abril, conmocionó a la comunidad fronteriza.

Tomó por sorpresa a las diferentes capas sociales del municipio la sorpresiva partida de Betty Cecilia Montoya Hernández voluntaria fundadora de la Liga Contra el Cáncer de la ciudad y tía de la actual diputada Oriana Zambrano.

-Publicidad-
-Publicidad-

No se había repuesto muy bien de esta mala noticia cuando a las pocas horas se conoció del fallecimiento de Rubén Lanao Ríos, miembro de una reconocida y respetable familia de esta localidad.

Lanao Ríos había alzado vuelo desde muy temprano, ubicándose en  Barranquilla donde vio brillar su carrera de acordeonista que inició discretamente pero con mucha disciplina al lado de muchos  familiares y amigos.

El camino se le despejó al salir de este municipio encontrando en la capital del Atlántico un respaldo y un apoyo importante.

Fue tal la aceptación y reconocimiento que al poco tiempo ya hacía parte de la élite de músicos de la talla de ‘Beto’ Villa y muchos acordeones y cantantes que vieron en él un próspero integrante de  los líderes del folclor vallenato.

Hoy Maicao llora a dos personas distinguidas por su don de gente de bien, respetuosas, alegres, serviciales y muy admiradas.