Claudiveth María Mendoza Suárez
-Publicidad-

En una clínica en Barranquilla falleció este sábado, Claudiveth María Mendoza Suárez, quien ejerció como docente por más de 30 años en instituciones como el Isabel María Cuesta González y en el María Dolariza López de Mejía de Riohacha.

Familiares, amigos, compañeros docentes y administrativos y el rector Winston Atuesta Meriño, lamentaron la partida de Claudiveth María, a quien describieron como una gran amiga, carismática, entregada a su profesión y una luchadora quién batalló como guerrera frente al cáncer que la aquejaba.

La Asociación de Educadores de La Guajira, Asodegua y la familia educativa Isabel María Cuesta, resaltaron su invaluable labor. “Tres décadas entre los pupitres, la tiza, el bullicio de los niños y formando a un millar de generaciones; tu paciencia y parsimonia al caminar y compartir; e incansable amor por tu madre y la vocación de enseñar, en la fraterna orilla de los tiempos bailamos.

-Publicidad-

Gritamos en marchas; comimos y al pasar los días fuiste agotando tu voz; hoy bajo la lluvia te despediste de tu madre, sobrinas y familia, en tu tierra como lo quisiste”, fueron algunos de los mensajes expresados por la Institución.

Era hija de Agripina Suárez y Hernando Mendoza, quien también se encuentra en la paz del Señor. Junto a un equipo de docentes gestó en su Institución el bachillerato con perfil empresarial.

También se desempeñó como Coordinadora académica y disciplinaria del Inedimacg y actualmente, era directora del curso 11-03 del colegio Isabel María Cuesta.

“Lamentamos este fallecimiento, pero con la convicción de que el Todopoderoso la recibe en su reino de paz”, expresaron los compañeros de Clariveth María, quien será sepultada este domingo, en el cementerio Los Olivos de Riohacha.

-Publicidad-