Enrique Herrera Barros
Enrique Herrera Barros.
-Publicidad-

En la mañana de este domingo dejó de existir, Enrique Camilo Herrera Barros el hombre que en Riohacha y La Guajira tenía una gran sintonía a nivel radial, pues su programa de opinión era el más escuchado y comentado por su audiencia.

‘Iquechón’ como él mismo se hacía llamar, tenía varios días de estar recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado porque resultó contagiado de coronavirus.

Fueron muchas las veces que por redes sociales se difundió que Enrique había fallecido. Sin embargo, este sábado se conoció que le sobrevino un infarto, pero los médicos lo lograron estabilizar, pero le repitió y esta vez sí fue fulminante.

-Publicidad-

Herrera Barros, un riohachero raizal devoto de la virgen Nuestra Señora de los Remedios, quien inicialmente se inclinó por el comercio y después se decide a defender los intereses de La Guajira y su gente. Estaba casado con Rosa Gómez y de cuya unión nacieron tres hijos: Leonor William, Astrid Herrera Gómez.  

También le podría interesar: Muchos guajiros encienden velas por salud del periodista Enrique Herrera Barros

Fue concejal de Riohacha, en representación del partido Conservador y después volvió a intentarlo pero no le alcanzó. Finalmente tuvo el deseo de administrar a la cuidad que lo vio nacer y en época de encargos sugirió su nombre, pero a un político reconocido con representación, no le pareció.

Marcos Barros Pinedo

Dirigía la radio revista Guajira Siempre, la cual realizaba en una emisora FM de la ciudad y según su primo Marcos Barros Pinedo, el Palabrero de la Radio tenía un estilo único, no hacía entrevista pregrabada, pocas veces asistía a las ruedas de prensa, tenía un estatus lo que le permitió relacionarse con muchas personalidades, gozaba de una cultura general tremendísima y era un periodista muy preparado.

Las exequias se realizarán a las 4:00 de la tarde de este domingo. Se ha conocido de manera extraoficial que el vehículo fúnebre pasará por la puerta de su residencia, ubicada en la carrera 5 entre calles 3 y 3B y la misa se realizará en la puerta del cementerio central de Riohacha, bajo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento.