Mary Soleth Peralta y Yuly Rincones Peralta
-Publicidad-
-Publicidad-

Molesta e indignada se encuentra la familia Peralta, que es oriunda del municipio de Distracción, por la muerte de un familiar por Lupus y el médico certificó que probablemente falleció de Covid-19.

El fallecimiento de Mary Soleth Peralta, de 44 años de edad, ocurrió el miércoles 29 de abril en una clínica del municipio sureño de San Juan del Cesar, promediando las 2:40 de la tarde; después de realizársele reanimación avanzada después de 20 minutos.

Una de sus sobrinas, Yuly Rincones Peralta, no comparte la decisión que tomó el médico en el centro asistencial, «no se justifica que una persona que viene sufriendo de cáncer, la vayan a diagnosticar con Covid-19, sin tener los resultados en las manos y no es justo porque esos resultados demoran varios días para llegar».

-Publicidad-
-Publicidad-

También indicó que su tía estaba hospitalizada, ella venía desde el 21 de abril con crisis de su enfermedad, pero la mandaron para la casa, advierte que «están jugando con la dignidad de los familiares, porque irresponsablemente los centros médicos solo saben decir Covid-19, es decir, nadie morirá de otra enfermedad».

A las 9:00 de la noche de ese mismo día, la funeraria se encargó se transportar el cadáver y darle sepultura en el cementerio de Distracción, cuyos moradores se enteraron de la novedad tres días después cuando fueron a reclamarle a la familia de la fallecida.

Según su sobrina Mary Soleth Peralta, su tía venía sufriendo desde hacía ocho años de esa enfermedad, pero estaba en control con el reumatólogo y tenía oxigeno en su casa desde hace tres años.

Mary Soleth Peralta era madre de Maryerith Brito Peralta, joven de 23 años de edad. «Mi tía era una mujer luchadora, divertida, buena gente», terminó diciendo Rincones Peralta.