Docentes, padres de familia y estudiantes, en la novena edición del proyecto Socialito el Bacanito, con él aprendemos toditos.
Docentes, padres de familia y estudiantes, en la novena edición del proyecto Socialito el Bacanito, con él aprendemos toditos.
-Publicidad-
-Publicidad-

La novena edición del proyecto «Socialito el Bacanito, con él aprendemos toditos», se llenó de alegría, colorido, bailes y tradiciones gracias a la entusiasta participación de docentes, padres de familia y estudiantes de las sedes: Rodolfo Morales y José Domingo Boscán, centros educativos de la Institución N° 10 de Maicao, donde se llevaron a cabo las actividades programadas en el marco de esta iniciativa.

Alegría, colorido, bailes vivieron en la novena edición del proyecto
Alegría, colorido, bailes vivieron en la novena edición del proyecto.

Cada grado elaboró un estand con el municipio que le tocó representar del departamento de La Guajira, permitiendo a los asistentes apreciar sus vestuarios, degustar la comida típica de la localidad y disfrutar de los bailes autóctonos en los que participaron los padres junto con sus hijos, todo bajo un ambiente organizado y agradable, donde predominó la unión y armonía familiar.

Norberto Freile Guerra, coordinador del proyecto «Socialito El Bacanito, con él aprendemos toditos», indicó que la fundamentación principal del proyecto es conocer los derechos, deberes, el medio ambiente en niños, niñas y jóvenes. Detalló que esta novena edición llevó por nombre ‘Somos La Guajira’ y se enfocó en cada uno de los municipios del departamento, su cultura, su hidrografía, cada una de las comidas típicas, bailes regionales y el entorno en general en la zona de la Alta, Media y Sur de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-

Alegría, colorido, bailes vivieron en la novena edición del proyectoResaltó que este año fue magnífica la participación de padres de familia y estudiantes, de Bienestar Familiar, la Secretaría de Educación y la Policía de Infancia y Adolescencia que acompañó en las dos jornadas del evento. Apuntó que empezarán a trabajar para que el próximo año sea mucho mejor.

El rector de la Unidad Educativa número 10, Carlos Lozano Savarín, hizo público su reconocimiento a los padres de familia por el apoyo que dieron a sus hijos para hacer posible estos eventos, lo que demuestra el afecto y la responsabilidad que tienen con cada uno de ellos y les recalcó que también forman parte esencial de la institución donde tienen un lugar de privilegio. Al mismo tiempo exaltó el gran aporte de Norberto Freile por su proyecto y de todos los que hicieron posible la actividad.