Los padres de Elkin Ramón, fallecido y Onelkyn Rafael Mena Suárez protestaron junto al ataúd de este último, en la puerta del comando de Policía en La Guajira.
Los padres de Elkin Ramón, fallecido y Onelkyn Rafael Mena Suárez protestaron junto al ataúd de este último, en la puerta del comando de Policía en La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

A la 1:00 de la tarde de este martes, familiares de los hermanos Elkin Ramón y Onelkyn Rafael Mena Suárez; muertos a bala a manos de uniformados, en un procedimiento policial; protestaron frente al comando de Policía del Departamento de La Guajira, tras la muerte de su segundo deudo este domingo en una clínica de Valledupar.

Para Olga Ramos Banda, madre de los hijos de Elkin Ramón; primer familiar fallecido el pasado 6 de junio, indicó que la protesta se dio por la injusticia cometida en contra de esos dos seres humanos que no merecían haber muerto de esa forma.

Le podría interesar: Un muerto y dos heridos en procedimiento policial en Riohacha

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Bueno, pensamos seguir luchando por la verdad, por la justicia. La injusticia es saber que quedaron dos familias, hijos desamparados y no es justo, que les hayan quitado la vida a dos personas de esa forma y hacerle creer a la sociedad que eran delincuentes, donde no es así, Elkin era un profesional, un arquitecto, luchaba por su hogar, su familia, sus hijos, sus padres, al igual que One, fue injusto, injusto demasiado injusto lo que pasó con ellos”, reveló adolorida tras la nueva pérdida de su allegado.

Este medio de comunicación, en diálogo con el comandante de la Policía en el departamento de La Guajira, coronel Luis Vargas, quien se refirió al tema “están en todo su derecho de manifestarse y la investigación sigue en curso por estos hechos, se está mirando el actuar que se hizo por parte de la patrulla”.

Le podría interesar: Sepultarán en La Punta de los Remedios, hombre que se enfrentó a policías

Cabe recordar que el hecho se presentó el pasado 5 de junio, al promediar las 2:30 a. m. en la calle 33 con carrera 12B del barrio Los Olivos, donde se encuentra ubicada la discoteca La Campiña, en la ciudad de Riohacha, cuando uniformados de la Policía Nacional se aprestaron a cerrarla porque estaría violando los horarios de prestación de servicio al público, originándose un enfrentamiento con los dos hermanos fallecidos.

Elkin Ramón Mena Suárez de 47 años de edad, murió en el lugar de los hechos, y su hermano Onelkys Rafael de 46, fue impactado aparentemente, en el abdomen y pierna derecha, habiendo permanecido recluido en un centro asistencial en la ciudad de Valledupar hasta este domingo 4 de junio cuando falleció.