En el corregimiento de Carraipía también se conmemoró el 20 de Julio.
En el corregimiento de Carraipía también se conmemoró el 20 de Julio.
-Publicidad-
-Publicidad-

Tal como estaba previsto en el departamento de La Guajira, para conmemorar los 213 años del Grito de la Independencia de Colombia, se llevó a cabo en principales ciudades y corregimientos un desfile donde participaron autoridades locales, líderes comunitarios, estudiantes y ciudadanos en general.

Para celebrar este día histórico y patriótico en el distrito de Riohacha, la fuerza pública, Ejército y Policía Nacional, organizaron un desfile especial que tuvo lugar sobre la avenida Primera, donde expusieron todas sus fuerzas especiales, el cual contó con el beneplácito de la comunidad riohachera que acudió masivamente a la invitación que le hicieran las autoridades administrativas. 

En la fecha que llena de orgullo y gratitud a los colombianos, por aquellos valientes que lucharon por la libertad de Colombia y legaron una nación independiente, también fue enaltecida en la ciudad fronteriza de Maicao, donde se realizó en torno a la imagen del héroe guajiro José Prudencio Padilla.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El primer corregimiento de Maicao; Carraipía también celebró el Día de la Independencia con el apoyo de la base militar, la Fuerza de tarea de Armas Combinadas, instituciones educativas y bandas de paz que recorrieron su calle principal terminando el desfile en la imponente plaza Montes de Oca.

En Maicao la conmemoraron de los 113 años de la independencia se realizó en torno a la imagen del héroe Guajiro José Prudencio Padilla.
En Maicao la conmemoraron de los 113 años de la independencia se realizó en torno a la imagen del héroe Guajiro José Prudencio Padilla.

El municipio de Barrancas se vistió con la bandera tricolor y salió a las calles con un desfile presidido por el grupo de Caballería Mecanizada N. 2 Coronel Juan José Rondón, proseguida por la Policía Nacional, las Instituciones Educativas, funcionarios de la administración municipal, honorables concejales y comunidad en general.

El parque Romero Gámez y Redondo, fue el punto de llegada y escenario, en donde se rindieron los honores a la patria, con una sencilla, pero significativa programación cívica y cultural que incluyó oración a Dios, entonación del himno Nacional interpretado por los jóvenes de la escuela de formación en acordeón de la Casa de la Cultura José Agustín Solano Carrillo, en la voz de Daimaris Zárate, representante por La Guajira al Reinado del Folclor.

Asimismo, se hizo una reseña histórica de la independencia, colocación de la bandera de Colombia por parte del alcalde Iván Mauricio Soto, muestra cultura en Danza, y por último, la presentación especial del niño Santiago Felipe Martínez, interpretando Colombia tierra querida y Matildelina, a quien el público lo acompañó al son de las palmas.

El evento en Barrancas, cerró con orgullo y patriotismo, agradeciendo de manera especial a la Biblioteca Municipal Gabriel Solano Vidal y todo su equipo de trabajo, bajo la dirección de Mario Romero Balcázar, quienes a través de su ejercicio lograron una vez más exaltar esta fecha tan importante para los colombianos.

En el resto de municipios guajiros también realizaron diferentes desfiles, en donde sus habitantes los acompañaron e izando la bandera de Colombia, sintiéndose el orgullo patrio en los hogares guajiros.